Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturan a ladrones por atraco masivo en SITP y fueron obligados a devolver lo que robaron

De acuerdo a la Policía, en lo que va corrido de este año se han registrado 1.600 hurtos a pasajeros del sistema masivo.

Actualización
Según las autoridades, los sujetos ya fueron judicializados. Foto: Twitter @sitpbogotadc
Según las autoridades, los sujetos ya fueron judicializados. Foto: Twitter @sitpbogotadc

De acuerdo a la Policía, en lo que va corrido de este año se han registrado 1.600 hurtos a pasajeros del sistema masivo.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo cuando, cuatro hombres que habían abordado un vehículo del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) para robar a los pasajeros fueron capturados en el barrio Pradera, de Bogotá.

Según los testimonios de los pasajeros, en el bus en el que viajaban se transportaban los bandidos, quienes armados con un cuchillo y un arma de fuego procedieron a intimidar a sus víctimas quitándoles sus celulares, bolsos y otras pertenencias de valor.

Los vecinos de este sector de la localidad se percataron de lo ocurrido y llamaron inmediatamente al cuadrante de la policía, confirmó el coronel Jahtner Ropero.

“Los policías se dirigen al lugar, pero los sujetos al notar la presencia de las patrullas emprenden la huida por varias cuadras”, señaló en Caracol Radio el comandante de la estación de Teusaquillo.

Afortunadamente, y gracias a “los señalamientos de la comunidad que indicaban en dónde trataban de esconderse” los uniformados lograron dar con los ladrones y detenerlos.

Finalmente, la Policía les incautó un arma de fuego, un cuchillo y los obligó a entregar los objetos hurtados a los pasajeros.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado.

Otro atraco masivo en bus del SITP deja un pasajero herido

A menos de 24 horas del suceso anterior, pasajeros del SITP  que se transportaban sobre la avenida Boyacá, en la localidad de Fontibón, fueron víctima de un nuevo hurto

En esta ocasión los delincuentes sí lograron escapar del lugar con las pertenencias que les robaron a los pasajeros.

Desafortunadamente, durante el atraco un pasajero intento oponerse al robo y debido a que forcejó con uno de los criminales resultó herido con un arma blanca en el brazo derecho.

De acuerdo con cifras reportadas por las autoridades, y sin contar a las víctimas que decidieron no interponer denuncia, en lo que va corrido de este año se han registrado 1.600 hurtos a pasajeros del sistema masivo.

Por su parte, la empresa del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) se pronunció sobre los últimos acontecimientos, rechazando el actuar de los ladrones e invitando a los usuarios a denunciar. 

“Transmilenio S.A, lamenta lo ocurrido en este hecho, que está siendo investigado por las autoridades. También reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie”.