Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Inseguridad en Bogotá: Con un bebé falso, ladrones intentan robar vehículos en Suba

Tenga cuidado cuando se encuentre en zonas solitarias y alguien se acerque a pedirle ayuda con un supuesto 'bebé' enfermo.

Actualización
Cuidado con las zonas solitarias. Foto: Twitter @SectorMovilidad
Cuidado con las zonas solitarias. Foto: Twitter @SectorMovilidad

Tenga cuidado cuando se encuentre en zonas solitarias y alguien se acerque a pedirle ayuda con un supuesto 'bebé' enfermo.

La percepción de inseguridad en la capital colombiana sigue siendo una de las principales preocupaciones para los bogotanos. El ingenio de ‘los amigos de lo ajeno’ para embaucar a sus víctimas cada día sorprende más a las autoridades que no se cansan de hacer llamados para estar alertas ante las nuevas modalidades. Esta semana, por ejemplo, se conoció una denuncia de lo que sería una nueva estrategia de robo dirigida contra los propietarios de vehículos particulares en Bogotá

En el programa Arriba Bogotá una mujer que estuvo a punto de ser víctima de esta modalidad contó la experiencia y señaló que los delincuentes se estarían valiendo de obstáculos en la vía, falsos pedidos de auxilios y hasta un muñeco al que hacen pasar como un bebé para hurtar a quienes se movilizan por las vías de la capital. 

¡Ojo! Los delincuentes es...

Ver tweet completo

Según su relato, los hechos tuvieron lugar algunos días atrás en horas de la noche cuando se movilizaba en una camioneta de alta gama por el sector de Juan Amarillo, en la localidad de Suba. Allí, los delincuentes habrían arrojado un obstáculo (aparentemente la rama de un árbol) a la vía con la intención de que los conductores reduzcan la velocidad para poder abordarlos. Según señaló la denunciante, cuando redujo la velocidad de su vehículo una mujer con un supuesto bebé enfermo y varios hombres se acercaron al carro para pedirle ayuda, exigiéndole que bajara las ventanas a la par de que intentaban abrir las puertas.

La conductora, sintiéndose amenazada por la situación, decidió entonces acelerar pasando por encima del obstáculo, notando en ese mismo momento que el supuesto bebé es solo un muñeco al que cubren con una manta para engañar a los incautos. Aunque pudo escapar, señaló que cuadras más adelante, en un semáforo, los mismos hombres la alcanzaron pidiéndole que bajara la ventana y, al ver que ella no obedecía, atentaron contra el automotor generando un considerable daño en una de las ventanas.

¡Ojo! Los delincuentes es...

Ver tweet completo

Según relató, luego de pasar sobre el obstáculo notó que algo quedó enredado por debajo del vehículo pero por temor a ser alcanzada decidió avanzar casi 7 kilómetros hasta sentirse a salvo. Posteriormente, cuando pudo revisar, descubrió que detrás de la supuesta rama que bloqueaba la vía había en realidad una vieja bicicleta que fue lo que quedó enredado bajo el vehículo durante la huida.

Aunque la mujer señaló que no puso la respectiva denuncia ante las autoridades, si contaba su experiencia para evitar que otras personas caigan en dicha modalidad y puedan ser víctimas de hurto y otros delitos.