Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Un notario fue víctima de homicidio; meses atrás, su hermano también fue asesinado en la misma zona

Tres meses atrás, el hermano del notario fue asesinado en esa misma zona. Los hechos con materia de investigación, pues se presume que ambos crímenes tendrían alguna relación.

Jose Francisco Varona, notario asesinado. Foto: Twitter @juanoviedo5
Jose Francisco Varona, notario asesinado. Foto: Twitter @juanoviedo5

Tres meses atrás, el hermano del notario fue asesinado en esa misma zona. Los hechos con materia de investigación, pues se presume que ambos crímenes tendrían alguna relación.

Un nuevo hecho es investigado por las autoridades de Bogotá. El pasado 12 de julio, se dio a conocer que el notario 76, José Francisco Varona, fue asesinado por sicarios cerca de la sede de la notaría en el barrio Normandía, al occidente de la capital del país.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el notario habría sido atacado pasadas las 8:00  de la noche en la Avenida Boyacá con calle 49A cuando se encontraba en un establecimiento comercial del sector. Un ciudadano se dio cuenta y alertó a los uniformados, pero fue demasiado tarde, el hombre fue encontrado sin signos vitales y con un disparo en la cabeza. 

El crimen es un hecho misterioso, pues resulta que la fiscalía reveló que el homicidio ocurrió en el mismo sector donde su hermano fue asesinado tres meses atrás. Se trata del abogado Andrés Felipe Varona, un profesional que también trabajaba a pocos metros de su familiar, por lo que las autoridades presumen que ambos crímenes tendrían alguna relación. 

Posteriormente, El Tiempo dio a conocer que una fuente enterada de la investigación le confirmó al medio de comunicación que detrás de lo ocurrido, “hay una hipótesis que conecta a gente muy poderosa que está involucrada en un presunto negocio que adelantaba tanto el notario Varona como su hermano Andrés Felipe” señaló el diario. 

City Noticias habló con los familiares de la víctima e indicaron que no entendían que había pasado con los hermanos Verona, pues una de ellas indicó que "era una persona tranquila, muy normal. Siempre iba de su casa al trabajo y era muy familiar. (...) Hacemos un llamado a las autoridades para que se haga justicia y se esclarezcan los hechos”, sostuvo la mujer.

Adicionalmente, precisó que tras el primer crimen en contra del abogado, ellos notificaron a las autoridades, pero los uniformados no les brindaron protección, por lo que también hubo una desprotección a la familia que tres meses atrás ya había vivido algo similar. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, anunció el ofrecimiento de la recompensa para los ciudadanos que suministren información relacionada con el caso del notario 76, así lo expresó:

"La investigación ha sido asumida por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía. Informamos a toda la ciudadanía que se ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de este lamentable hecho", dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Video tomado del diario EL Tiempo