Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Revelan pruebas que implicarían a esposa de Jhonatan Torres y hermana de Adriana Pinzón

Dueño del concesionario dijo que Jhonatan Torres llegó al lugar en compañía de Pilar Pinzón, hermana de la víctima.

Adriana Pinzón, psicóloga asesinada en Zipaquirá. Foto: Twitter @mache86
Adriana Pinzón, psicóloga asesinada en Zipaquirá. Foto: Twitter @mache86

Dueño del concesionario dijo que Jhonatan Torres llegó al lugar en compañía de Pilar Pinzón, hermana de la víctima.

Durante las últimas horas, el caso de Adriana Pinzón vuelve a estar en el ojo del huracán. City Noticias reveló nueva información sobre los elementos encontrados en el apartamento de la víctima y la presunta participación de la hermana en su asesinato

De acuerdo con el medio de comunicación, la unidad investigativa se encuentra estudiando detalladamente los hallazgos en la vivienda de la psicóloga asesinada, precisando que habrían encontrado rastro de sangre en el lavadero y en una de las persianas de la habitación.

Por otra parte, según lo conocido por el noticiero, un hecho sorprendente para los investigadores también sería la declaración de varios testigos clave, como la del dueño del concesionario al que asistió Jhonatan Torres, presunto homicida. Según lo señalaron, la esposa de Torres, tendría conocimiento del negocio de permuta que estaba realizando el imputado con el vehículo de su hermana, Adriana Pinzón. Así lo habría dado a conocer el dueño del concesionario:

“Le envío mi ubicación (se refiere a Jhonatan), pues a esa hora yo no estaba en el negocio. Él me llama, me dice que va con la hermana de Adriana (Pilar Pinzón) y que yo hable con ella, pues el poder de levantamiento de prenda se lo van a entregar a ella”, sostuvo el hombre en su declaración.

Por lo anterior, lo más llamativo de la declaración, es que precisan que esto habría ocurrido el 9 de junio, justamente dos días después de que la profesional fuera reportada por su familia como desaparecida. A su acusación, el comerciante agrega lo siguiente:

“Jonathan llega a donde yo estoy, él llega acompañado de la señora Pilar; me la presenta como la hermana de Adriana, ella saca la cédula y me dice que si es la hermana. También llegaron con un niño de dos o tres años. La señora Pilar me dijo que Adriana estaba fastidiada con tanta llamadera de Jhonatan por los papeles y que entonces le había entregado un poder para realizar lo del levantamiento. Yo les digo que entonces me colaboren con eso, a lo que Jonathan me pide más plata”, sostiene el testimonio judicial al medio de comunicación. 

En ese sentido, el abogado defensor de Jhonatan Torres, Jimmy Pepinosa, argumentó que su cliente sería el único que podría afirmar si dicha información era cierta, o en su defecto, contradecirla. De acuerdo con Pepinosa, el imputado colaborará con la justicia afirmando las investigaciones que tenga la Fiscalía, pues sostuvo que por el momento, “toda la investigación conduce a que Jonathan es el único responsable de estos hechos”. 

Finalmente, la familia de Adriana Pinzón, declaró que se trataría de una versión "errada" debido a que el dueño del establecimiento no conocía a Pilar Marcela Pinzón, hermana de la víctima y esposa del Jhonatan Torres.

Video tomado del diario El Tiempo