Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Investigan extraña muerte de una mujer y sus hijos, al parecer por escape de gas

Fueron encontrados los cuerpos de una mujer venezolana y sus dos hijos en el interior de una vivienda en la localidad de Bosa, se presume que se intoxicaron con monóxido de carbono.

Las autoridades recomiendan ventilar las casas y realizar las revisiones a las instalaciones de gas. Foto: Pixabay
Las autoridades recomiendan ventilar las casas y realizar las revisiones a las instalaciones de gas. Foto: Pixabay

Fueron encontrados los cuerpos de una mujer venezolana y sus dos hijos en el interior de una vivienda en la localidad de Bosa, se presume que se intoxicaron con monóxido de carbono.

Los cuerpos de una mujer de 26 años y los de sus hijos de 5 y un año fueron encontrados sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Bernardino en la localidad de Bosa al sur de Bogotá, sin embargo, estos no presentaban señales de violencia.

Una llamada en la que se reportaba una fuga de gas en el interior de una vivienda fue recibida y la empresa encargada del suministro del combustible, así como autoridades se dirigieron a atender el asunto, pero al llegar a la vivienda se encontraron con los cuerpos inertes de la mujer de nacionalidad venezolana y sus hijos.

Después de las diferentes inspecciones realizadas por las autoridades se presume que la mujer y los menores pudieron morir por inhalación e intoxicación por monóxido de carbono.

La empresa Vanti, encargada del suministro de gas natural aseguró que la vivienda en la que se presentó la muerte de las 3 personas contaba con las respectivas revisiones periódicas obligatorias, sin embargo, anunció que había una pequeña fuga, que resultó ser mínima y no representaba ningún riesgo.

El compañero sentimental de la mujer se encontraba trabajando y cuando llegó a la residencia se encontró con la lamentable escena en la que los cuerpos de su esposa e hijos estaban tirados en el piso de la vivienda sin señales de vida.

La Policía Nacional, por medio del teniente coronel Diego Enciso, adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que las personas fallecidas pudieron haberse intoxicado con gas, producto de una fuga.

“Mediante un llamado de emergencia al 123, nuestros cuadrantes de la estación de Policía de Bosa, en el barrio San Bernardino, atienden un requerimiento policial. Inicialmente obedece a una fuga de gas en una residencia, la cual es atendida por nuestro cuerpo de bomberos y por la empresa Vanti”, manifestó el teniente coronel Diego Enciso.

Las autoridades recuerdan a la población la importancia de mantener ventilación en las viviendas, las mismas recomendaciones que hace la empresa que suministra el gas natural en la ciudad.

Este caso en el que tres personas de una misma familia pierden la vida recuerda que hace apenas una semana, una bebé murió en el interior de un automóvil, por inhalación de gases, mientras su madre se encontraba con su pareja en un motel de la ciudad de Valledupar en el departamento del Cesar.

La pareja mantuvo encendido el automóvil para que la pequeña tuviese funcionando el aire acondicionado, pero la niña murió envenenada por los gases tóxicos del vehículo.