Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cuatro personas y seis mascotas mueren asfixiadas por un incendio en Manizales

Aunque las victimas habrían intentado esconderse del fuego, el humo los alcanzó.

incendio en San Joaquín, Manizales. Foto: Twitter @CiudadManizales
incendio en San Joaquín, Manizales. Foto: Twitter @CiudadManizales

Aunque las victimas habrían intentado esconderse del fuego, el humo los alcanzó.

Durante la madrugada de este sábado 17 de diciembre, se reportó un incendio en una vivienda de la ciudad colombiana de Manizales, el cual ocasionó que cuatro personas de una misma familia, entre ellas dos menores de edad, murieran asfixiadas por el humo,informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a la informacióm brindada por la Unidad de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Manizales en un comunicado, la tragedia ocurrió en el barrio San Joaquín, en donde la conflagración se dio en un predio de tres viviendas , pero el más afectado fue un apartamento en el cual residían las cuatro víctimas.

Desafortunadamente, la familia no habrían podido salir de la vivienda por la intensidad de las llamas.

"En este hecho fallecieron lamentablemente cuatro personas que quedaron atrapadas dentro del inmueble, perdiendo la vida por inhalación de humo", señaló el comunicado.

Así mismo, la jefa de Gestión del Riesgo de Manizales, Alexa Morales, dijo a periodistas que "se presume que el incendio se inicia en la sala de la vivienda y los cuerpos se encuentran en la parte de atrás de la vivienda".

La funcionaria agregó que la salida de la residencia estaba obstruida por una motocicleta y las personas "se mueven hacia la parte trasera y allí fallecen por la inhalación del humo".

"El incendio empezó en la sala y los cuerpos fueron hallados en la parte de atrás, por eso se cree que las personas se resguardan en la parte de atrás y allí fallecen por la inhalación del humo".

Foto: Twitter @CiudadManizales

De igual menera, las unidades de emergercia confirmaron la muerte por asfixia de  cuatro gatos y dos perros.

De acuerdo a  los bomberos, también se constató que en la casa había abundante material combustible que al arder desprende "gases altamente tóxicos, configurando la muerte por asfixia de las cuatro personas, así como a cuatro gatos y dos perros".

Varias personas lograron salir de la vivienda, unas por sus propios medios y otras auxiliadas por los vecinos que llegaron a prestar ayuda y trataron de apagar el incendio.

"Desde la Administración Municipal se realiza el acompañamiento psicosocial a los familiares. Asimismo, lamentamos profundamente el fallecimiento de estas personas y extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos", agregó Alexa Morales.