Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: aparecen nuevos detalles sobre la bebé que murió asfixiada en motel de Valledupar

La menor habría fallecido a causa de la inhalación de gases tóxicos que expulsaba el vehículo que permanencia encendido en el parqueadero del motel.

Captura de video: aparecen nuevos detalles sobre la bebé que murió asfixiada en motel de Valledupar
. Foto: Twitter @SucesosValledu1
Captura de video: aparecen nuevos detalles sobre la bebé que murió asfixiada en motel de Valledupar . Foto: Twitter @SucesosValledu1

La menor habría fallecido a causa de la inhalación de gases tóxicos que expulsaba el vehículo que permanencia encendido en el parqueadero del motel.

La historia de la bebé que fue abandonada por su madre en el parqueadero del Motel Santa Bárbara de Valledupar, ha causado indignación y rechazo entre quienes le atribuyen la muerte de la bebé a la pareja que mientras la menor se ahogaba con los gases del vehículo, sostenía un encuentro sexual.

El hilo de la investigación va tomando forma con cada uno de los detalles que va apareciendo. De acuerdo con las primeras versiones, la pareja habría llegado al vehículo y se habría desmayado al abrir sus puertas por la inhalación de gases que acabó con la vida de la menor. 

Sin embargo, apareció un nuevo video de la pareja recostada en la cama del motel y en aparente estado de embriaguez, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos que llegaron para atender la inquietante situación. 

“¿Cómo te llamas tú?”, le pregunta la enfermera al hombre que parece desorientado y quien en reiteradas ocasiones negaba con su cabeza sin mencionar palabra alguna, aparentemente por el alto estado de alicoramiento.  

La pareja que fue identificada como María Camila Mengual Mojica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años, de momento están libertad, pero vinculados al caso por la responsabilidad que los relaciona con el fallecimiento de la menor de 8 meses. 

Así las cosas, las autoridades de Valledupar se encuentran investigando si la pareja que dejó a la bebé con el carro encendido, podrían ser objeto de algún cargo criminal, sin embargo, todavía es un misterio si el hombre de 23 años es el padre de la bebé. 

Por su parte, Gabriel Castilla, director del ICBF en el Cesar, hizo un llamado a los padres de familia y señaló que la menor no estaba registrada por su padre. “El llamado es hacia la responsabilidad de los padres en el cuidado, protección y corresponsabilidad en la protección de los niños y niñas. De primera mano conocimos que la menor no estaba registrada por el padre”, dijo el funcionario a Caracol Radio. 

Entre tanto, el dictamen de medicina legal será esencial para saber si en la necropsia que se realizará a la menor, encuentran si además de inhalar los gases dentro del vehículo, la menor recibió algún tipo de golpe. 

Finalmente, hasta ahora no existe una orden de captura en contra de la pareja irresponsable que dejó a la bebé; no obstante, las autoridades cerraron el motel para iniciar una investigación en su contra, pues es claro que la vigilancia del lugar debió percatarse de que al interior del vehículo había una menor, lo cual no es permitido en este tipo de establecimiento.