Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Falleció conductor de Transmilenio; se investiga si fue por coronavirus

El trabajador sufrió un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El trabajador sufrió un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida.

Transmilenio confirmó este viernes primero de mayo a través de un comunicado el deceso de un conductor de 56 años que operaba para el concesionario Somos U, compañía que atiende el patio de Usme ubicado al sur de la capital colombiana.

Según informó la empresa, el trabajador avisó a la entidad que estaba presentando síntomas de gripa, por lo que de inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad pertinentes, incluyendo su aislamiento total en casa con "acompañamiento constante del concesionario y la atención de la EPS".

Cabe resaltar que en un principio se asumió que los síntomas de gripa habían surgido por un fuerte aguacero que lo tomó por sorpresa mientras manejaba su moto hace unos días, sin embargo, Transmilenio afirmó que el 26 de abril se le practicó a él y a su esposa la prueba del coronavirus mientras permanecían en su hogar.

Esperan resultado de prue...

Ver tweet completo

“El día 29 el conductor empezó a presentar dificultad para respirar y fue al Hospital de Suba y luego trasladado al Hospital Simón Bolívar para atender sus complicaciones respiratorias”, aseguró el sistema en el comunicado que emitieron.

Por desgracia, el hospital confirmó que el jueves 30 de abril el conductor sufrió un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida, motivo por el cual se espera con la mayor inmediatez posible los resultados de la prueba del COVID-19 que le fue realizada.

Siguiendo las medidas estipuladas, el concesionario aseguró haber identificado a las personas con las que el hombre tuvo contacto para llevar acabo el seguimiento pertinente, y verificar si alguno de ellos presenta síntomas de gripa o en el peor de los casos, podría ser un posible contagiado.

Transmilenio informó que desde que se declaró estado de emergencia en el país, se empezaron a cumplir con las normas de aislamiento entre conductores y usuarios para evitar la propagación del virus, invitando a continuar cumpliendo con los estrictos "protocolos de prevención y autocuidado establecidos" no solo dentro del sistema, sino en sus casas.

@TransMilenio

Ocupemos las sillas que s...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News