Por: Yuly Solis • Colombia.com

Fiscalía investiga a agentes del CTI responsables del operativo de captura de Nicolás Petro

La Fiscalía indaga si los agentes cometieron abusos en la captura del hijo del presidente Petro y su pajera durante el proceso de captura.

Actualización
Fiscalía investiga el operativo de captura de Nicolás Petro. Foto: Twitter @nicolaspetroB
Fiscalía investiga el operativo de captura de Nicolás Petro. Foto: Twitter @nicolaspetroB

La Fiscalía indaga si los agentes cometieron abusos en la captura del hijo del presidente Petro y su pajera durante el proceso de captura.

En el marco de la polémica que ocasionó el proceso de captura contra Nicolás Petro Burgos, cuando el pasado mes de julio, agentes del CTI irrumpieron en su casa de Barranquilla para ponerlo bajo custodia por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, este miércoles se dio a conocer que, la Fiscalía abrió una investigación contra los uniformados encargados de la captura.

Tras las denuncias impuestas por la pareja del hijo del presidente Petro, Laura Ojeda, sobre presuntas irregularidades en el procedimiento de la captura de Petro Burgos, en la cual alega se vulneraron sus derechos, la Fiscalía abrió un proceso de investigación para develar los hechos detrás del alegato.

Frente a esta petición, la entidad le informó a Nicolás Petro que se estaba adelantando una indagación “por hechos denunciados en contra de miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, por presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo de procedimiento de registro, allanamiento y captura llevado a cabo dentro del Rad. 110016000000202302215 seguidos en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos”.

Así mismo, el ente investigativo agregó que se avanza en las indagaciones con el fin de establecer quién fue el responsable de filtrar el video del operativo de allanamiento al apartamento de Petro Burgos, ya que se trata de un elemento material probatorio que hace parte del proceso en curso. 

En el video, que fue publicado por Revista Semana, se puede ver a los agentes del CTI ingresando al apartamento del hijo del presidente incluso por las ventanas. El operativo se realizó en horas de la mañana, por lo que el Burgos y su novia, Laura Ojeda, quien para esa fecha estaba en embarazo, fueron sorprendidos aún en cama y desnudos.

"Confiamos plenamente en una real y una justicia que lleve al castigo de quienes han vulnerado los derechos de un cliente y han querido viciar este proceso judicial", manifestó el abogado Diego Henao.

Bajo este escenario, el próximo 29 y 30 de abril Nicolás Petro podrá enfrentar el inicio de la audiencia preparatoria del juicio en su contra.