Por: Yuly Solis • Colombia.com

“No hay izquierda cobarde”: Gustavo Petro le responde a Nicolás Maduro por dificultades de la oposición

El presidente Petro le contestó a Maduro diciéndole que "no hay izquierda cobarde".

Actualización
Gustavo Petro le responde a Nicolás Maduro y habló de la “magia de Chávez”. Foto: Twitter
Gustavo Petro le responde a Nicolás Maduro y habló de la “magia de Chávez”. Foto: Twitter

El presidente Petro le contestó a Maduro diciéndole que "no hay izquierda cobarde".

Este martes, 26 de marzo, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el cual manifestó su preocupación por las dificultades que ha tenido la oposición venezolana para inscribir sus candidaturas.

"Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición como la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros", señaló la entidad.

Un par de horas después del comunicado del Gobierno colombiano, el canciller venezolano, Yván Gil, se pronunció criticando la posición de Colombia, y asegurando que "Venezuela ha sido siempre respetuosa de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones".

Según expone Gil, las declaraciones que el Gobierno colombiano emitió se producen "por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de EE.UU.", con lo que -aseguró- "da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo les competen a los venezolanos".

Petro le contesta a Maduro

Ante el pronunciamiento del Canciller venezolano, el presidente Petro hizo uso de su cuenta de X para responder a las acusaciones, haciendo énfasis en la importancia de garantizar la democracia y haciendo alusión a “la magia de Chávez”. 

“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo”. El mandatario también aseguró que “la revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia”. 

El mandatario acompañó su publicación con un video, en el cual se puede ver al presidente Nicolás Maduro arremeter contra los gobiernos de izquierda por no condenar los supuestos intentos de atentado en su contra, catalogándolos de cobardes.

"No solo me persiguen para tratar de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de dos individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela, será veinte terroristas. Callan (...) los gobiernos de derecha callan. La izquierda cobarde no son capaces de condenar los golpes, los intentos contra la revolución, contra la paz", aseguró Maduro.