Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Duque anunció reconexión de agua a población vulnerable y giro adicional a familias en acción

El presidente anunció más medidas para manejar crisis por coronavirus.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente anunció más medidas para manejar crisis por coronavirus.

Este martes 17 de marzo, Iván Duque declaró estado de emergencia a nivel nacional como método preventivo ante el avance del coronavirus que ya ha dejado a 95 personas contagiadas en Colombia.

Dicho estado de emergencia se declaró por el momento durante 30 días, aunque podrían prorrogarse. El mandatario ordenó aislamiento obligatorio para los adultos mayores de 70 años desde el próximo 20 de marzo, hasta el 30 de mayo.

A nivel económico, anunció en la mañana de este miércoles que garantizará la provisión de los recursos necesarios que necesita el sistema de salud para poder adquirir los equipos médicos que permitan llevar a cabo el testeo que detecta el COVID-19.

Señaló que se implementarán medidas para la población más vulnerable, por lo que se les realizarán giros adicionales a todos los beneficiaron de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, y Adulto Mayor.

@ProsperidadCol

#PrevenciónYAcción | “Dur...

Ver tweet completo

“Ahí queremos que lleguen recursos porque sabemos que en la emergencia van a tener limitaciones y lo hacemos porque tenemos una firme convicción de que tenemos que estar al lado de quienes más lo necesitan”, explicó Duque.

Por otro lado, y no menos importante, manifestó que se coordinó con el Ministerio de Vivienda la reconexión del servicio de agua de manera gratuita para familias en estado de vulnerabilidad , para que no les falte el servicio en medio de la emergencia; adicional a esto, habrá congelación en la tarifa del acueducto hasta el mes abril.

El presidente confirmó que se llevará a cabo el proceso de devolución del IVA a los más vulnerables, beneficio al cual tendrán acceso también desde abril. 

Para las pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran en los próximos dos meses realizar pagos de créditos, se puso en marcha una línea de garantías y de alivio de deudas que permitan mantener el pago de las nóminas y proteger su empleo.

@infopresidencia

?? #EnVivo | Declaración ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News