Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

A Iván Márquez le espera el mismo camino de alias 'Otoniel': Iván Duque

El presidente reaccionó a la entrevista otorgada por el jefe disidente de las Farc a NotiCentro1 de CM&.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente reaccionó a la entrevista otorgada por el jefe disidente de las Farc a NotiCentro1 de CM&.

Una reacción contundente del presidente Iván Duque a la entrevista otorgada por el jefe disidente de las extintas Farc, Iván Márquez, a NotiCentro1 de CM&, se dio a conocer en las últimas horas. 

“Al narcoterrorista alias Iván Márquez, protegido por dictadura de Maduro, le expreso que a la “paz completa”, que hace referencia, se llegará capturando o dando de baja a miserables como él, no dándoles concesiones. Que quede claro: les espera el mismo camino de alias Otoniel”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. 

Las declaraciones del primer mandatario tienen que ver con las palabras entregadas por Márquez, quien dijo que, frente a la posibilidad de un acuerdo de paz con el Gobierno, este debe tener en cuenta a grupos como el Eln, organizaciones guerrilleras y a la ‘Nueva Marquetalia’. 

“Queremos un gobierno que se la juegue toda por la paz completa, que retome las conversaciones con el ELN, que abra un capítulo de diálogos con todas las insurgencias y que hable también con las organizaciones sucesoras del paramilitarismo que han expresado desde hace años su disposición de acogimiento a la justicia”, manifestó Márquez.

De igual manera, el jefe disidente señaló que “la paz completa es el primer paso que debe darse si queremos marchar por el camino de una nueva era de concordia, democracia y justicia social. Esperamos que el próximo gobierno active un plan de choque social contra la pobreza que abarque medidas para superar la desnutrición infantil, el analfabetismo, el desempleo y devuelva al pueblo el derecho a la salud”.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, también reaccionó a la entrevista de Márquez y afirmó que el descaro ‘del narco terrorista’ no tiene límites.
“Paz total para Colombia la tendremos cuando terroristas como usted sean capturados o neutralizados en operaciones militares”, agregó. 

A su vez, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que “de ninguna manera, estas disidencias de las Farc pueden pretender hablar de paz desde Venezuela y actuar en contra de los colombianos con actos terroristas y siguiendo con el narcotráfico”. 

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, reiteró que Márquez tiene vigentes 5 órdenes rojas de captura en la Interpol y afirmó que se intensificarán las capacidades de la institución para lograr su captura.  

Desde la Policía Nacional se envió a los medios de comunicación el cartel de recompensa por el narcoterrorista, la cual tiene un valor de 10 millones de dólares por su extradición a Colombia.