Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque manifestó los 10 principios que debe tener todo policía en el país

Iván Duque manifestó los 10 principios que debe tener todo policía en el país durante la conmemoración de los 130 años de la fundación de la institución.

Iván Duque Márquez lideró la ceremonia de ascenso de oficiales en la escuela de Policía General Santander. Foto: Twitter @HassNassar
Iván Duque Márquez lideró la ceremonia de ascenso de oficiales en la escuela de Policía General Santander. Foto: Twitter @HassNassar

Iván Duque manifestó los 10 principios que debe tener todo policía en el país durante la conmemoración de los 130 años de la fundación de la institución.

Con motivo de los 130 años de la Policía Nacional, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizó un homenaje al cuerpo uniformado en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá con una ceremonia de ascenso del curso 115 de oficiales ´Brigadier General Fabio Arturo Londoño Cárdenas´ y expuso, de acuerdo con su criterio, los principios que deben seguir los miembros de la institución.

El mandatario nacional, a quien le resta menos de un año de gobierno, ha sido desde que asumió el poder un adepto a la mística policial y no pierde ocasión para manifestar su admiración hacia el cuerpo uniformado.

“Hoy recordamos ese jueves 5 de noviembre de 1891 cuando nació esta institución para servir a la unidad de la patria, a la convivencia y a brindarle a cada ciudadano en todos los lugares del territorio un sentimiento permanente de seguridad y de protección”.

Iván Duque Márquez ratificó que la Policía Nacional es la base de la institucionalidad del país, a través de su trabajo diario en defensa de los colombianos.

“Por eso nos sentimos orgullosos de todos los policías de Colombia, por eso me llena de alegría cuando los visito en los cuadrantes, en los CAI y en las estaciones, cuando estrecho su mano, cuando saludo a sus familias, porque ustedes son soporte de la institucionalidad de nuestro país”, afirmó el mandatario. 

El mandatario nacional comunicó un escrito con tintes emotivos que, según él, mantenía en su corazón y que aprovechaba para comunicarlo teniendo en cuenta que su administración ya atraviesa por su última recta.

He escrito diez principios que, como comandante supremo de esta institución, llevó en el corazón. Esta será la última vez que como presidente de la República participo en un aniversario de la Policía Nacional, pero seguiré viviendo feliz, como un simple ciudadano para rendirle homenaje a quienes portan el uniforme de la legalidad”, manifestó el presidente Duque.

En sus palabras, el mandatario nacional indicó que el sueño de un policía es alcanzar el honor y los otros principios son los siguientes:

¿Cuál es la principal arma del policía?

Hacer cumplir la constitución y la ley

¿Cuál es el principal talento del policía?

Ser el guardián inequívoco de la legalidad

¿Cuál es la mayor virtud del policía?

El patriotismo indeclinable

¿Cuál es la mayor alegría del policía?

La gratitud del ciudadano

¿Cuál es la mayor gratificación?

El deber cumplido

¿Cuál es su razón de vida?

Dios y patria

¿Cuál es el refugio del policía?

Amar a Colombia

¿Cuál es el credo diario?

Proteger el orden y la libertad