Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

'Malú' se mostró enojada con las medidas de Duque para frenar el COVID-19

La periodista se mostró incomoda con las decisiones de seguridad que ha tomado el Gobierno Nacional frente al coronavirus en Colombia.

Actualización
María Lucía Fernández criticó a Iván Duque. Foto: Captura video. Foto: EFE
María Lucía Fernández criticó a Iván Duque. Foto: Captura video. Foto: EFE

La periodista se mostró incomoda con las decisiones de seguridad que ha tomado el Gobierno Nacional frente al coronavirus en Colombia.

Las medidas que ha tomado el presidente Iván Duque en pro de detener la propagación del coronavirus en el país, no han calado muy bien entre grandes porciones de la población nacional.

Muchas personas exigen que se endurezcan dichas medidas y que, incluso, se cierre por completo el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, ya que la mayoría de los 102 contagiados por COVID-19 que se encuentran actualmente en Colombia, han llegado procedentes de países como España e Italia, es decir, son casos importados.

Espacio Aéreo Italiano ??...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Ay, Dios mío"

Por esto, el hecho de que desde la Presidencia se haya dado la orden de cancelar los toques de queda que se habían programado en varios departamentos y ciudades del país, acusando que el orden público se manejaría de manera central y directa solo desde el Ejecutivo, causó el rechazo e indignación de varios sectores en Colombia; entre ellos, algunos periodistas.

Así lo demostró María Lucía Fernández, quien, en medio de la emisión de Noticias Caracol de las 7:00 p.m., el pasado 18 de marzo, no dudó en mostrar algunos gestos que representan su inconformismo con la gestión de Iván Duque y su gabinete ministerial frente a esta situación de salud.

"Ay, Dios mío", fue el escueto mensaje que pronunció 'Malu', y que demuestra su reproche al Gobierno Nacional.

@saltador14

#SoyMalú Sentí lo mismo q...

Ver tweet completo

Asimismo, durante una entrevista que realizaba, y en la que se ponía en tela de juicio si "prevalece una orden presidencial o una regional", la periodista le preguntó a su invitado "¿cuándo a dar muestra de grandeza nuestros mandatarios con esta situación?".

@oscar_tv1

Creo que nos representa a...

Ver tweet completo

Tras las airadas reacciones de Fernández, cientos de usuarios en redes sociales se unieron a sus críticas hacia el gobierno de Duque, asegurando que "lo de 'Malu' fue un acto de valentía y representación de lo que sentimos frente a las decisiones de este gobierno".

"Coincido con 'Malu': ¿cuándo va a dar muestra de grandeza este gobierno?" y "Una vez me enteré de las medidas, sentí lo mismo que 'Malu'. ¡No tenemos presidente!", son algunos comentarios de colombianos que se sintieron congraciados con la reacción de la periodista.

Cabe recordar que, según el Gobierno Nacional de continuar con la línea de contagios que se ha venido presentando hasta el momento, casi cuatro millones de personas en el país, es decir, el 8,1 % de la población, podrían contraer el COVID-19; esto si no se detiene el ritmo de crecimiento que se ha reportado desde el pasado 6 de marzo.

@gcrvjg

La situación en Colombia ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News