Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Duque ofreció a Bogotá como punto de llegada de latinoamericanos: Canciller de Uruguay

De acuerdo con Ernesto Talvi, el presidente colombiano habría puesto a disposición de Prosur, el aeropuerto El Dorado en la capital colombiana.

Actualización
El Dorado es el aeropuerto más importante de Colombia. Foto: EFE
El Dorado es el aeropuerto más importante de Colombia. Foto: EFE

De acuerdo con Ernesto Talvi, el presidente colombiano habría puesto a disposición de Prosur, el aeropuerto El Dorado en la capital colombiana.

La gestión del presidente Iván Duque frente al impacto del coronavirus en Colombia ha sido tema de polémica, debido a que algunos consideran las medidas del primer mandatario como 'tibias', en relación con la fuerza y velocidad con las que se propaga el virus en el país.

Cabe recordar que desde el pasado 6 de marzo, cuando se detectó el primer caso de COVID-19 en Colombia, ya se han reportado más de 100 personas contagiadas en todo el territorio colombiano.

Ahora bien, en las últimas horas en vez de mejorar la imagen del Presidente, esta ha caído, después de que se conoció que este ofreció a Bogotá, específicamente, al aeropuerto El Dorado, como punto de tránsito para las personas del Prosur que buscan llegar a sus respectivos países de origen.

"El presidente Iván Duque, el lunes (16 de marzo) en la reunión de presidentes de Prosur, ofreció usar Bogotá para que ciudadanos de América Latina pudieran hacer tránsito, para volver a sus lugares de origen", dijo el canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, durante una rueda de prensa en su país.

@ricarospina

Canciller de Uruguay Erne...

Ver tweet completo

De esta forma, ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay podrían llegar sin ningún inconveniente al aeropuerto internacional, para que desde allí fueran repatriados a estas naciones.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No es cierto"

En respuesta, la Cancillería de Colombia desmintió tajantemente a Talvi, al asegurar que:

"El Ministerio se permite informar que no son ciertas las versiones que circulan sobre un supuesto ofrecimiento de Colombia a los países de Prosur del aeropuerto de Bogotá, como punto de tránsito para el retorno de latinoamericanos".

@CancilleriaCol

Cancillería desmiente que...

Ver tweet completo

Sin embargo, el periodista y director de Publimetro en Colombia, Alejandro Pino Calad, recordó que "la ministra del Interior, Alicia Arango" dijo "en La W que el lunes sí se hizo esa oferta, sólo que hoy las cosas son diferentes y no aplica".

"¿A quién le creemos?", finalizó Pino.

En la W Alicia Arango aca...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News