Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque: "Los pasteleros ganan 2 millones de pesos en Colombia"

El polémico comentario fue 'lanzado' durante una entrevista con Noticias Caracol.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El polémico comentario fue 'lanzado' durante una entrevista con Noticias Caracol.

La crisis que vive el país no ha sido fácil para los colombianos, incluyendo los miembros del Gobierno nacional. Desde que llegó el coronavirus al país (6 de marzo), las autoridades colombianas han tenido varias jornadas de trabajo que al parecer ya les va pasando factura a algunos representantes del Ejecutivo.

Así lo demostró el presidente Iván Duque en entrevista con Noticias Caracol. La cabeza del Gobierno nacional tuvo un desliz durante la conversación con este canal, al mencionar el supuesto e “irrisorio” sueldo que ganarían los trabajadores de las pastelerías en Colombia.

"El señor de la pastelería tiene 10 empleados. Sus empleados se ganan, digamos entre, pongámosle un promedio, ¡dos millones de pesos!", indicó Duque.

@FuulanitoDeTal

Jajajajaja @IvanDuque con...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Iluso"

Ante el polémico comentario, varias personas decidieron contradecirlo en redes sociales, asegurando que ese sueldo no lo ganan, muchas veces, ni siquiera las personas que cuentan con un título profesional como los docentes o médicos que trabajan bajo la modalidad de prestación de servicios en Colombia.

“Oye, Iván Duque dime donde quedan esas pastelerías ‘por fis’, es que como enfermero raso en la costa, apurado, llego al 1’800.000”, es uno de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

@PluralidadZ

Según Iván Duque los empl...

Ver tweet completo

El comentario del Jefe de Estado se dio luego de que se le preguntará acerca de las ayudas económicas que ha dado el Gobierno a las PYMES (pequeñas y medianas empresas), así como de la forma en que la crisis económica generada por el COVID-19 ha impactado en este tipo de emprendimientos en el país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News