Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López felicitó a Iván Duque por extender cuarentena en Colombia

La alcaldesa de Bogotá aseguró que Duque escuchó atentamente sus recomendaciones.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa de Bogotá aseguró que Duque escuchó atentamente sus recomendaciones.

El pasado 6 de abril, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio que vive el país desde el pasado 25 de marzo, y que iría inicialmente hasta el 13 de abril, se extenderá hasta la medianoche del día 26, con el fin de lograr avances más prometedores en contra del COVID-19 en Colombia.

"Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Las medidas tomadas han s...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Una decisión inteligente"

La noticia, que tomó por sorpresa a gran parte del país, pues en horas previas el Presidente había puesto sobre la mesa de reiniciar de a poco las actividades fuera del hogar por medio de lo que él denominó un "aislamiento inteligente", sí fue bien recibida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La primera mandataria de la capital había asegurado en días anteriores que la cuarentena obligatoria se podría extender, incluso hasta junio, aunque lo primordial, por el momento, era ampliarla unos cuántos días más en relación con la primera fecha prevista por el Gobierno Nacional.

Por esto, López no dudó en enviar un saludo especial a Iván Duque, felicitándolo por lo que a ella le parece una "decisión inteligente y correcta".

"Quiero felicitar al Presidente de la República y agradecerle que haya extendido la cuarentena hasta el 27 de abril", dijo la alcaldesa en un video.

@ClaudiaLopez

Extender #CuarentenaPorLa...

Ver tweet completo

Asimismo, recordó que parte de esta idea había nacido en la Alcaldía de Bogota. "Le sustentamos al ministro de Salud cómo la cuarentena debería ir, en el caso de Bogotá, hasta la primera semana de mayo. Supongo que el Presidente, cruzando información, decidió que en principio fuera hasta el 27 de abril", explicó.

"Lo acompañamos en esa decisión, era la única inteligente y correcta. Y no hay ninguna disyuntiva entre la vida y la economía. Todos estamos pensando, al tiempo, en cómo salvar empleos y cómo salvar vidas, y vamos a seguir trabajando en ambas direcciones”, finalizó López.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News