Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

'Iván Márquez' anuncia la creación de un nuevo movimiento político ilegal

El máximo líder de las disidencias de las FARC aseguró que el 'partido político' actuará de forma clandestina en Colombia.

'Iván Márquez', quien fuese el segundo al mando de la antigua guerrilla de las FARC. Foto: Youtube
'Iván Márquez', quien fuese el segundo al mando de la antigua guerrilla de las FARC. Foto: Youtube

El máximo líder de las disidencias de las FARC aseguró que el 'partido político' actuará de forma clandestina en Colombia.

Este 4 de septiembre, el exlíder de las FARC, alias ‘Iván Márquez’, se pronunció por medio del que es el tercer video desde que anunció que retomaba las armas, el pasado 29 de agosto.

En esta nueva grabación, ‘Márquez’ aseguró que el fin de este nuevo grupo subversivo, conformado por otros jefes guerrilleros como Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, pretende derrotar “a los oligarcas de siempre que han impuesto a las mayorías la represión para mantener sus privilegios, sumiéndonos en una guerra fratricida".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Reclutamiento urbano?

Ahora bien, lo que más sonó de este nuevo video es el anuncio de un nuevo movimiento político que se encargará de promover la ideología de extrema izquierda que tanto defienden las FARC.

'Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia (MBNC)' es el ‘partido político ilegal’ anunciado por ‘Márquez’.

Sin embargo, fue el mismo jefe guerrillero el que aseguró que las tareas del MBNC se harán de forma “clandestina”, para no repetir “la experiencia de la Unión Patriótica, en donde la heroicidad de sus integrantes y la generosidad que caracterizó su compromiso fueron brutalmente abatidas hasta prácticamente hacerla desaparecer”.

 “(Los miembros del MBNC) deberán hacer esfuerzos por colocarse al frente de las luchas por las reivindicaciones del pueblo y solo lo compartirán con los pocos compañeros que les sean asignados para trabajar”, explicó Márquez.

@redguard1971

#Colombia. Comunicado: «R...

Ver tweet completo

El video también muestra algunas imágenes de apoyo en que aparecen algunos encapuchados en una institución de educación superior en Colombia.

Cabe recordar que esta se podría considerar como una refundación de este movimiento, teniendo en cuenta que sus inicios se remontan a los años 2000, cuando las FARC, aún al mando de Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’, designaron a alias ‘Alfonso Cano’ en la dirigencia de dicho movimiento.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News