Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Márquez reapareció en un video con un contundente mensaje para el presidente Duque

Este sábado, 8 de mayo, Iván Márquez reapareció en las redes sociales mediante un video en el que se pronuncia sobre el Paro Nacional y las manifestaciones en el país.

Actualización
Captura de pantalla de video. Foto: Twitter @hernancadavidma
Captura de pantalla de video. Foto: Twitter @hernancadavidma

Este sábado, 8 de mayo, Iván Márquez reapareció en las redes sociales mediante un video en el que se pronuncia sobre el Paro Nacional y las manifestaciones en el país.

A tan solo unos días de completarse la segunda semana del Paro Nacional en el país, el comandante disidente de las Farc, Iván Márquez, volvió a aparecer. Mediante un video de aproximadamente un minuto, Márquez hizo referencia a la situación que se vive en Colombia desde el pasado 28 de abril. 

El excomandante guerrillero, del cual se desconoce su ubicación, aseguró que "La tonta arrogancia de Duque es la causa de esta hermosa sublemación de la dignidad y el despertar de las consciencias", esto después de la petición de “S.O.S: Basta Duque. No más represión” que hizo para el mandatario del país.

En medio de su comunicado, Márquez aseguró que con la unión entre la comunidad, el país podría tener un nuevo Gobierno. "Ya sabe este gobierno y vándalos y monstruos represores que el pueblo tiene la fuerza para derribarlo. El pueblo ha constatado que si lucha unido bajo la bandera del cambio, no habrá más gobierno que le resista”. 

“Si ese raudal bravío de pueblo se encauza hacia el Palacio de Nariño, respaldado por militares y policías con sentimiento de patria y humanidad, tendremos nuevo gobierno, o por la fuerza irresistible de las masas o por la vía constitucional. Eso es seguro”.

@hernancadavidma

Apareció Iván Márquez. (F...

Ver tweet completo

 

Tras estas palabras, el comandante de la llamada 'Segunda Marquetalia' dejo claro que no está de acuerdo con las acciones del actual gobierno, y además aseguró que ya es hora de dejar de lado el legado de Álvaro Uribe. 

“El momento ha llegado, tenemos que salir de la horrible Uribe noche (...) Solo a Duque y a Uribe se les ocurre una reforma tributaria injusta y carente de sentido común (...) Colombia necesita como el aire para respirar un nuevo gobierno garante de paz, como derecho colectivo, tenemos que salir del invierno de la corrupción y la impunidad que nos está quemando el alma, de gobiernos indolentes que nos les conmueve ver a las 62% de los pobladores agonizando en la pobreza”, aseguró en aquel mensaje audiovisual.

Como era de esperarse, el contundente mensaje de Márquez causó revuelo entre los usuarios de las redes sociales, y mientras muchos condenan y alaban sus palabras, los promotores del Paro Nacional han manifestado claramente que la lucha que se evidencia en las calles del país es del pueblo, y que no tiene a ningún representante en la política.