Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Iván Márquez e Iván Mordisco se esconden en Colombia? Esto dice la inteligencia de la Policía

Autoridades confirman presencia de Iván Márquez e Iván Mordisco en Colombia.

Actualización
Aseguran que Iván Márquez y Iván Mordisco se esconden en Colombia. Foto: Twitter
Aseguran que Iván Márquez y Iván Mordisco se esconden en Colombia. Foto: Twitter

Autoridades confirman presencia de Iván Márquez e Iván Mordisco en Colombia.

En horas de la tarde de este miércoles, 27 de marzo, el director de la Policía Nacional de Colombia, el general William Salamanca, confirmó la presencia de dos líderes de las guerrillas en Colombia. Se trataría de alias 'Iván Márquez', líder de la Segunda Marquetalia, y alias 'Iván Mordisco', cabecilla de las disidencias de las Farc, quienes según lo revelado por el alto funcionario se encuentran en el país.

En medio de una rueda de prensa en la escuela general Francisco de Paula Santander, Salamanca aseguró que fue la inteligencia colombiana la que permitió dar con el paradero de este hombre que, “se espera pronto sea traído frente a la justicia”.

“Respecto a la ubicación de alias Mordisco, sabemos que está en territorio colombiano, no podemos mencionar dónde está, pero como le hemos llegado a algunos criminales que se esconden para allá en esos lugares recónditos, les hemos llegado y los hemos traído para que se presenten ante la justicia; También llegaremos a Mordisco”, expreso Salamanca en medio de la rueda de Prensa.

Según lo expuesto por el general, aunque no precisó la ubicación exacta de estos líderes de las mencionadas disidencias, aseguró que las autoridades colombianas están comprometidas a ubicarlos y llevarlos ante la justicia por sus crímenes en el país.

Cabe mencionar que hace un par de días, el presidente Gustavo Petro dio la orden de capturar vivo a ‘Iván Mordisco’, el jefe de la otra disidencia FARC, Estado Mayor Central, para que pueda responder por sus crimines y hablar sobre lo que sabe, por ello el general Salamanca asegura que se ha intensificado la ofensiva en su contra.

“Le llegaremos a Mordisco junto con Iván Márquez. La persona que quebrante la ley, aquí hay una Policía Nacional con capacidades, tecnología e inteligencia para llevarlos ante la justicia”, indicó el general Salamanca.

Cabe mencionar que, el pasado domingo el Gobierno suspendió el cese al fuego con el EMC en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca, luego de que en este grupo armado atacara a un grupo de indígenas en la localidad de Toribío, causando la muerte a Carmelina Yule, una lideresa indígena.