Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos”: Iván Mordisco se va contra Petro tras fuertes acusaciones

Iván Mordisco FARC dice que apoyó la campaña presidencial de Petro.

Actualización
Iván Mordisco se va contra Petro luego de que lo llamó traqueto. Foto: Twitter
Iván Mordisco se va contra Petro luego de que lo llamó traqueto. Foto: Twitter

Iván Mordisco FARC dice que apoyó la campaña presidencial de Petro.

En horas de la noche de este miércoles, 20 de marzo, el jefe del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, alias 'Iván Mordisco', le respondió de manera contundente al presidente Gustavo Petro, quien en medio de una intervención desde Tierralta, Córdoba, lo señaló de actuar escudado en la revolución para asesinar al pueblo.

"Esto que lo reciba allá el tal ‘Iván Mordisco’. Era chofer de un comandante de las Farc, que hicieron la paz, pero el chofer se quedó con los negocios”, dijo el mandatario. “Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución. ¿Qué revolución ni que carajos? Diga la verdad, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad”.

Ante las fuertes palabras del mandatario, el jefe guerrillero no dudó en hacer uso de sus redes sociales luego de que Petro, para lanzar duros comentarios en su contra, asegurando que Petro recibió su ayuda durante la campaña electoral sin importarle entonces que fueran “traquetos”.

"Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda (fundador de las FARC). Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo", expresó "Iván Mordisco" en una cuenta de X.

Cabe mencionar que, el pasado domingo el Gobierno suspendió el cese al fuego con el EMC en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca, luego de que en este grupo armado atacara a un grupo de indígenas en la localidad de Toribío, causando la muerte a Carmelina Yule, una lideresa indígena.

La afirmación de Mordisco ha generado un revuelo en el país, pues en medio de las investigaciones que ya se llevan a cabo por la financiación de la campaña del presidente, miembros de la oposición han salido a comentar el tema, asegurando que “Petro le debe muchas explicaciones a la justicia”.