Quién era Jean Claude Bossard, joven víctima del robo que conmocionó a Usaquén
Identifican como Jean Claude Bossard al joven de 29 años asesinado en un atraco en el norte de Bogotá; su muerte conmociona a la ciudad.
Identifican como Jean Claude Bossard al joven de 29 años asesinado en un atraco en el norte de Bogotá; su muerte conmociona a la ciudad.
Jean Claude Bossard tenía 29 años, era originario de Barranquilla, pero llevaba varios años viviendo en Bogotá. Se graduó del Colegio Alemán de Barranquilla; estudiaba Administración de Empresas en décimo semestre y además trabajaba en el sector de seguros. En redes sociales compartía contenido sobre su vida y su afición por las motos.
Sus cercanos lo recuerdan como una persona emprendedora, apasionada por su vida en Colombia, pese a tener familia en el extranjero. Su padre relató que tras salir a almorzar con unos compañeros, Bossard caminaba de regreso a casa cuando fue abordado por los asaltantes.
Cómo sucedió el atraco
El incidente se presentó la tarde del martes 2 de diciembre en la avenida 19 con calle 114, sector del norte de la ciudad, en la localidad de Usaquén. Dos hombres en motocicleta lo interceptaron con la intención de robarle. Según lo que registraron cámaras de seguridad, Bossard se resistió y forcejeó con uno de los delincuentes.
En medio del forcejeo, uno de los asaltantes le disparó en el pecho causándole la muerte. Los delincuentes trataron de huir en la motocicleta.
Reacción policial
Tras el crimen, llegó la reacción de la fuerza policial. Un uniformado en la zona abrió fuego, abatió al conductor de la moto, quien intentaba huir y gracias a ello capturó al otro implicado. Este último, señalado como el autor de los disparos, sería un menor de 16 años.
Las autoridades investigan si estos hombres hacen parte de una banda que ya era conocida en el sector. Según algunos vecinos, los delincuentes ya habrían cometido robos en varias oportunidades en esa zona.
Reacción de la familia
Para la familia del joven, la noticia representa un dolor profundo. Su padre describió al joven como un emprendedor, políglota, con gustos definidos, amante de Colombia, sin vicios y amante del deporte, en especial las motocicletas y aseguró que su muerte deja un gran vacío.
Su padre además comentó que ellos se encontraban en Bogotá porque iban a celebrar el cumpleaños del joven que sería el próximo viernes, pero lo más seguro es que ese sería el día en el que lo van a enterrar.
El homicidio de Jean Claude deja en entredicho la falta de seguridad que hay en la ciudad y específicamente en este sector de la ciudad, pues según testigos las autoridades ya habían estado alertas sobre estos delincuentes de la motocicleta naranja. El alcalde Galán confirma que ya habría denuncias sobre los hechos cometidos por los asaltantes.