Tractomula partida en dos ocasiona monumental trancón en la Autopista Norte desde la madrugada del miércoles

Una tractomula partida en dos ha generado desde la madrugada del miércoles enorme trancón en la Autopista Norte en Bogotá.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Una tractomula varada y partida en dos generó represamientos en la Autopista Norte. Foto: Twitter @SectorMovilidad
Una tractomula varada y partida en dos generó represamientos en la Autopista Norte. Foto: Twitter @SectorMovilidad

Una tractomula partida en dos ha generado desde la madrugada del miércoles enorme trancón en la Autopista Norte en Bogotá.
 

La movilidad en la ciudad de Bogotá comenzó el miércoles con contratiempos debido a que una tractomula que hacía parte de un grupo de seis que cargan material para Indumil se quedó varada en la Autopista Norte en sentido Chía-Bogotá generando un enorme trancón y afectando a quienes viajan desde el municipio cundinamarqués a la capital de la República.

Se partió en dos

Una tractomula que componía la caravana se partió en dos y esta condición impidió su recorrido quedándose aportada en la vía que permite la salida y el ingreso de vehículos desde y hacia el norte de la ciudad de Bogotá.

La caravana de tractomulas cargadas de material destinado para la industria militar se vio obligada a detener su recorrido hacia el municipio de Soacha, lugar en donde queda ubicada la sede de la empresa Indumil, la cual es la encargada de producir material para las Fuerzas Militares y también para algunos sectores de la industria y la economía.

Desde la madrugada

La situación se presentó hacia las 3 de la mañana y afectó a los habitantes de Chía y otros municipios de la sabana de Bogotá que trabajan en la capital y deben usar esta vía, de igual forma, también se vieron afectados pasajeros de servicio de transporte intermunicipal y vehículos de carga que llevan productos agrícolas hacia los diferentes centros de acopio y abastecimiento.

Desde tempranas horas, grupos de agentes de la Secretaría de Movilidad y Policía de Tránsito y Carreteras se apersonaron de la situación para dar vía a los diferentes vehículos que por la Autopista Norte transitan y evitar mayores traumatismos, y como ruta alterna se ha determinado la carrera séptima, la cual también presenta enorme congestión.

Enorme trancón

El ´trancón´ generarado por la tractomula varada inicia en la calle 233 con Autopista Norte cerca al Centro Comercial Bima en sentido que dirige a Bogotá, el vehículo de carga ha quedado partido y apostado sobre el carril derecho, por eso se pide a los conductores mantenerse informados de la situación, especialmente si se dirigen hacia Bogotá desde diferentes puntos de la sabana de Bogotá y deben hacer ingreso a la capital por el norte.

A pesar de los frecuentes traumatismos que se presentan sobre la Autopista Norte, esta vía sigue siendo insuficiente para contener el gran volumen de tráfico automotor y desde hace décadas se esperan soluciones, pero hasta el momento la vía sigue igual y los represamientos o trancones son el pan de cada día, situación que se agrava con un accidente o cuando algún automotor sufre un desperfecto.