Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jeff Bezos es socio de Tomás y Simón Uribe, hijos del líder del Centro Democrático

Uno de los hombres más ricos del mundo tendría negocios en Colombia, más especificamente con los hijos de Álvaro Uribe.

Actualización
El negocio se trata de una plataforma inmobiliaria con inteligencia artificial. Foto: Twitter @OpinionesDel
El negocio se trata de una plataforma inmobiliaria con inteligencia artificial. Foto: Twitter @OpinionesDel

Uno de los hombres más ricos del mundo tendría negocios en Colombia, más especificamente con los hijos de Álvaro Uribe.

El millonario empresario Jeff Bezos ha estado en Colombia durante los últimos días e incluso se reunió con el presidente Iván Duque con el que tuvo un paseo en helicóptero y varias fotografías. Su presencia en el país ha despertado mucha curiosidad y dudas.

Jeff Bezos invirtió en La Haus, una plataforma de compra y venta de vivienda con inteligencia artificial. Allí también hay dinero de nombres importantes como Maluma, Gabriel Gilinski y David Vélez. Cerca de 135 millones de dólares para esta empresa que se ha extendido a ciudades como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Cali.

En julio del 2021, los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, se convirtieron en noticia luego de que lograran, desde su proyecto, ‘La Haus’, hacer que inversionistas creyeran en su proyecto. Con ese objetivo en mente, lograron recoger 100 millones de dólares a través de una ronda de financiamiento en serie B (capital y deuda). Maluma y Jeff Bezos hicieron parte del listado de empresarios que decidieron hacer parte de ello. También sobresalen Gabriel Gilinski, hijo del banquero multimillonario Jaime Gilinski, y Simón Borrero, cofundador de Rappi.

“Cada colaborador es una persona única, especial y diferente. Decidimos participar este año porque para nosotros las personas son la estrategia. Son ellas quienes nos ayudan a cumplir objetivos organizacionales que nos permiten seguir creciendo en Latinoamérica (...) La Haus encuentran una empresa con desafíos, comunicación clara, abierta, transparente y accesible sin una estructura jerárquica cerrada, en la que no puedan dar pauta a la innovación y la creatividad”, dijo Gisela López, vicepresidente de talento, sobre la empresa, en testimonios recogidos por Portafolio.

Además de Bezos, recientemente han llegado diferentes inversionistas al país. De acuerdo con El Colombiano, el más reciente fue Thor Björgólgsson, empresario más rico de Islandia y que adquirió recientemente a Avantel con Wom.

También se encuentra Carlos Slim, quien desde hace algunas décadas compró a Comcel y Telmex y los unificó en el nuevo operador de telecomunicaciones Claro.

Terpel es otra de las empresas que cuenta con gran participación de magnates del mundo. Roberto Angelini Rossi, uno de los hombres más ricos de Chile y con una fortuna de más de 2.000 millones de dólares, es propietario del 40 % de la distribuidora de combustibles.