Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Maquilladora de Valentina Trespalacios dice que John Poulos le hacía tóxicas peticiones a la DJ

La amiga de la DJ asesinada aseguró que Poulos tenía comportamientos muy tóxicos con Valentina.

John Poulos era muy tóxico, según maquilladora de Valentina Trespalacios. Foto: Instagram
John Poulos era muy tóxico, según maquilladora de Valentina Trespalacios. Foto: Instagram

La amiga de la DJ asesinada aseguró que Poulos tenía comportamientos muy tóxicos con Valentina.

El caso del asesinato de Valentina Trespalacios ha cobrado mucha relevancia desde que se hizo el macabro hallazgo el pasado domingo 22 de enero. Cabe recordar que la reconocida DJ colombiana fue encontrada por un reciclador en una maleta en el interior de un contenedor de basura. 

Desde ese momento, las investigaciones para dar con el responsable del atroz hecho no han cesado y cada vez hay más indicios de que el responsable del asesinato es su expareja el ciudadano norteamericano John Poulos, quien viajó a colombia a inicio de año supuestamente para mudarse con la joven. 

Según diversos testimonios de personas cercanas a Valentina, Poulos era un hombre extremadamente controlador y tóxico. En una entrevista reciente que la maquilladora de la artista Victoria Jiménez Escobar dio a la revista Semana, explicó que en varias oportunidades notó comportamientos muy extraños por parte del presunto asesino. 

Según la joven, quien se hizo amiga de Valentina en muy poco tiempo, la víctima le había contado que había conocido a Poulos por una aplicación de citas y se lo mostró en fotografía pero ella no le prestó mucha atención a su rostro.

“Cuando la estaba maquillando me dijo: ‘conocí a este hombre por Tinder’. Me habrá mostrado una foto, pero yo no lo recordaba bien, seguramente estaba enfocada en el trabajo en ese momento. (…) Después de que avanzó un poco más la relación [la de ellas] y que venía a maquillarse, me lo habrá mostrado en videollamada. El man me hizo ‘hello’ y ‘bye’; habrá sido muy breve la comunicación mía con este hombre y más que todo se comunicaban era por texto”, señaló. 

Jiménez manifestó que se le hacía muy extraño que el extranjero no mostrara mayor interés por aprender el español para interactuar con Valentina, pues solo hablaban por chat con un traductor, y también indicó que no le cuadraba que no viniera a verla frecuentemente. 

“El amor o la necesidad de ver a la otra persona hace que uno se preocupe por aprender el idioma o por venir a visitarla. (…) Hace poco me enteré de que él vino la última vez en mayo del año pasado. Yo pensé que él venía cada rato porque ella me hablaba solo del gringo y del gringo. (…) Tengo entendido que ese señor no vino sino a hasta enero a hacer lo que hizo”, dijo.

En su relato, la joven dijo además que en algunas oportunidades notó en Poulos comportamientos muy tóxicos. Incluso, en una oportunidad obligó a Valentina a hacerle videollamada para demostrarle que estaba en el estudio y no con otro hombre. 

“En dos ocasiones, el año pasado, finalizando el año, como octubre, cuando la maquillé para Halloween, este hombre estaba reclamándole con mucha insistencia, por texto, sobre por qué no lo subía a un estado de Instagram o que posteara una foto con él en Instagram, que él quería tener la seguridad y quería que mostrara que la relación con él era oficial”, fue lo que pudo ver mientras la arreglaba. 

Valentina le decía que ella no subía cosas de su vida personal a redes sociales y que solo las usaba con un fin laboral. “Le estoy diciendo que esto no es una cuenta para mostrar mi vida privada, que es una cuenta para mostrar mi vida profesional y que a la gente le interesa es verme a mí y mi trabajo, no a mi pareja, no están interesados en ver a mi familia”, dijo Valentina en aquel momento.

Al parecer, este tipo de episodios eran muy recurrentes en la relación, pues en otra oportunidad vio que Poulos le estaba reclamando a Valentina por el mismo tema. “De eso me enteré en dos ocasiones. Cuando volvió en noviembre a maquillarse, volvió a pasar algo relacionado con que lo posteara, que mostrara que estaba con él”. 

La amiga concluyó que definitivamente creía que ambos tenían una relación muy tóxica. “Pienso que sí, porque si las dos veces que la maquillé lo hizo aquí, pues no me imagino qué ‘shows’ le hacía afuera. En una de esas le hizo videollamada para mostrarle que estaba conmigo y que estaba aquí”, dijo. En