Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“La amaba y pretendía organizarse con ella”: abogado de John Paulos en el caso de Valentina Trespalacios

Juan Manuel Falla, abogado defensor de John Poulos, presentó sus argumentos frente a la inocencia de su cliente en el feminicidio de Valentina Trespalacios.

Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Facebook
Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Facebook

Juan Manuel Falla, abogado defensor de John Poulos, presentó sus argumentos frente a la inocencia de su cliente en el feminicidio de Valentina Trespalacios.

En la noche del 2 de febrero, al término de una nueva audiencia, el juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, determinó que John Poulos, señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios, deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario para evitar que este salga del país. 

Durante la diligencia, Juan Manuel Falla, el nuevo abogado de Poulos, presentó la defensa a favor de su cliente, dejando en claro que el estadounidense de 35 años había llegado al país para estar con Valentina porque la “amaba” y que no era cierto que hubiese viajado a Colombia para cometer el crimen.

“Mi representado tenía una especial relación con la víctima. La amaba y pretendía organizarse con ella, si trajo consigo todas sus pertenencias de valor, mi representado no vino a Bogotá para asesinar a alguien, vino a estar con alguien que amaba”, expresó el abogado.

Para sustentar su argumento, apeló que entre las pertenencias de Poulos había un cofre que tenía un anillo dentro, y que con este él le pediría matrimonio a Valentina. “Dentro de los elementos incautados, a pesar de que no fue expuesto, se encontraba un cofre con un anillo”, explicó.

Al referirse a la vida de Poulos dijo que el norteamericano era un empresario exitoso, un padre ejemplar y que su familia era muestra de ello, alegando entonces que no tenía motivaciones para renunciar a todo eso. 

“Tenía una excelente vida en Estados Unidos, ¿para qué renunciar a todo? (...) Es padre de tres menores, por uno de ellos luchó arduamente contra el cáncer y por su vida, incluso fue llamado al Estado de La Unión y a ser honrado en la Casa Blanca por su vocación en el tratamiento del cáncer de su hijo y por ser un padre modelo”, dijo el abogado.

Además, se refirió a la relación del estadounidense con su exesposa, Ashley Poulos, “el vínculo con la madre de sus hijos se sostuvo por 13 años, donde no existió ninguna queja ni problema de gravedad con su pareja en Estados Unidos”.

Su defensa es bastante contraria a lo que dijo Ashley a Telemundo, pues allí la mujer señaló que su relación con el padre de sus hijos era “abusiva” y que este se había dedicado a viajar, entregando su patrimonio familiar a un fideicomiso y dejándolos sin nada. Además, recordó que desde hace meses el hombre no sabe nada de sus hijos.