Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

John Poulos: irritación por actitud ‘fresca’ de presunto asesino de Valentina Trespalacios

Durante la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, llamó la atención su actitud relajada y fresca.
 

John Poulos se mostró tranquilo e indiferente en la audiencia de imputación de cargos. Foto: Youtube
John Poulos se mostró tranquilo e indiferente en la audiencia de imputación de cargos. Foto: Youtube

Durante la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, llamó la atención su actitud relajada y fresca.
 

La audiencia de imputación de cargos en contra de John Poulos, presunto asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios, estuvo marcada por la conducta particular que el sindicado mostró durante la diligencia.

Poulos, a quien varios videos muestran transportando una maleta la noche de la muerte de quien fuera su novia, la que probablemente es la misma en donde fue encontrado su cuerpo, se mostró indiferente, e incluso, se le vio en diferentes ocasiones recostado con los brazos cruzados hacia atrás.

El ciudadano estadounidense afirmó que había recibido amenazas del cartel de Medellín, y cuya defensa declaró nulidad en su captura, pareció no querer prestar atención a la audiencia, lo que se evidenció con sus constantes consultas al computador, sus conversaciones con su defensor y sus anotaciones en una hoja, razones que le valieron tres llamados de atención por parte del juez.

La actitud de John Poulos fue descrita por varios internautas en las redes sociales como la de una persona sin la más mínima señal de arrepentimiento y como la acción de un hombre totalmente relajado.

John Poulos no solo se cruzó de brazos, sino que bostezó en repetidas ocasiones, además su abogado indicó que su cliente se declarará inocente de los cargos que se le imputan, así como exige que no se le vulneren sus derechos y diferentes garantías en el proceso.

Durante la diligencia, el fiscal del caso afirmó que era una persona que mostraba permanentemente celos con Valentina Trespalacios, revisaba sus redes sociales, le controlaba sus amistades y hasta contrató un investigador privado para seguirla y mantenerla vigilada.

“Usted señor, John Poulos, le quitó la vida a la joven Valentina Trespalacios como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental sostenida con ella”, manifestó el juez del caso.

El fiscal añadió que Poulos sostuvo relaciones sexuales forzadas con la joven la noche de su muerte, la ahorcó y la golpeó de manera brutal en la cara y en la espalda, por tal razón la Fiscalía General de la Nación considera que el estadounidense incurrió en los delitos de feminicidio agravado y manipulación y ocultamiento de pruebas.

El relato del fiscal en la audiencia indicó que John Poulos introdujo el cuerpo de Valentina Trespalacios en una maleta luego de doblarlo como si fuera ‘una cosa’ para luego botarla en un basurero.

La indignación en las redes sociales se ha manifestado durante todo el viernes y se espera que la justicia pueda resolver este caso que ha generado profunda consternación en el país.