Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Valentina Trespalacios: video de John Poulos sacando una maleta de un edificio sería prueba reina

La revista Semana publicó varios videos que serán claves en la investigación que se adelanta para esclarecer el asesinato de Valentina Trespalacios. 

Los videos que comprobarían que John Poulos asesinó a la DJ Valentina Trespalacios. Foto: Fiscalía
Los videos que comprobarían que John Poulos asesinó a la DJ Valentina Trespalacios. Foto: Fiscalía

La revista Semana publicó varios videos que serán claves en la investigación que se adelanta para esclarecer el asesinato de Valentina Trespalacios. 

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios se ha convertido en uno de los casos más importantes para las autoridades. En las últimas horas, la revista Semana reveló nuevos videos captados por las cámaras de seguridad del edificio donde se alojó John Poulos, principal sospechoso del crimen.

En las imágenes se observa cómo el pasado 19 de enero Poulus llegó al apartamento ubicado en el norte de Bogotá, el cual alquiló por medio de una aplicación. El hombre ingresa al lugar hacia las 8:00 p.m., y sale dos horas después para encontrarse con Trespalacios.

Hacia las 11:00 p.m., la joven llega a la vivienda acompañada del ciudadano norteamericano, con varias maletas y algunas pertenecías. Allí permanecen cerca de una hora y luego salen con rumbo a la calle 74 a reunirse con unos amigos de la DJ.

El pasado jueves y viernes se registraron las entradas y salidas de la pareja en el edificio sin reportarse ninguna novedad. Sin embargo, fue hasta el sábado 21 de enero, a las 10:00 p. m., que se conoció la última imagen de Valentina Trespalacios con vida.

El video muestra como la joven sale al pasillo y habla con John Poulus, quien baja a la recepción del edificio para recoger un domicilio. Horas después, el hombre sale del apartamento con las pertenencias de Valentina y con la maleta en la que habría sido encontrado el cuerpo de la víctima.

La prueba reina

Hacia las 10:00 a.m. del pasado domingo, John Poulus comienza a bajar las pertenecías de Valentina Trespalacios hacia el parqueadero y, posteriormente, los ingresa al vehículo para después deshacerse de ellos en un container de basura en la localidad de Fontibón.

La maleta azul que el hombre lleva junto a una manta gris serían la prueba reina del caso, pues esta es muy similar a aquella en la que encontraron el cuerpo de la joven. Además, se puede evidenciar el esfuerzo que realizó para poner este equipaje en el baúl del vehículo.

El recorrido de Poulos 

John Poulos recorrió ocho kilómetros para desaparecer las pruebas del asesinato. El recorrido del presunto homicida de la DJ fue captado por las cámaras de seguridad desde que salió del edificio en la calle 102 hasta que llegó al barrio Versalles.

En primer lugar, el hombre detiene el vehículo para examinar si el container de basura está vacío, posteriormente da reversa, arroja la maleta donde presuntamente estaría el cuerpo de Valentina al depósito y luego una caja negra.

Como si nada, el novio de la víctima continuó su trayecto hacia la calle 26, entregó el vehículo en el mismo establecimiento donde lo rentó y decidió caminar hasta el aeropuerto El Dorado, momento en que se deshace del celular de Valentina.

Finalmente, llega a la terminal aérea hacia las 6:00 p.m., presenta sus documentos y sale del país rumbo a Panamá, donde después fue detenido por las autoridades y posteriormente deportado nuevamente a Colombia para que responda por su presunta responsabilidad en el crimen.

Así las cosas, los videos serán presentados en la imputación de cargos contra este ciudadano extranjero por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.