Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, está en un búnker de la Fiscalía

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, llegó a Colombia en la noche del 25 de enero luego de que las autoridades panameñas lo deportaran. 

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, está en un búnker de la Fiscalía. Foto: Captura de pantalla
John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, está en un búnker de la Fiscalía. Foto: Captura de pantalla

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, llegó a Colombia en la noche del 25 de enero luego de que las autoridades panameñas lo deportaran. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Carlos Triana y la directora de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), la coronel Olga Patricia Salazar, hicieron efectiva la captura de John Poulos, el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.

El procedimiento se realizó en el aeropuerto de Catam en Bogotá hacia la medianoche de este miércoles 25 de enero. El ciudadano norteamericano fue deportado desde Panamá hasta Colombia y fue detenido, de manera oficial, en un proceso que tomó cerca de unos 40 minutos.

Las autoridades le pusieron al señalado unas esposas color púrpura que simbolizan el rechazo a la violencia de género. Varios medios de comunicación cubrieron el momento en que Poulos, quien ocultó su rostro, abordó el avión que lo traería de vuelta al país.

De acuerdo con el diario El Tiempo, al llegar a Colombia, Poulos salió escoltado por varios vehículos de la Policía y fue trasladado hacia el búnker de la Fiscalía General de la Nación, donde permanecerá hasta que se realice la legalización de su captura ante un juzgado con funciones de control de garantías.

Foto: Twitter

La versión de Poulos

Tras ser capturado en Panamá, donde pretendía tomar un vuelo con destino a Estambul, John Poulos entregó detalles a las autoridades sobre las razones que lo llevaron a huir de Colombia tras pocas horas del asesinato.

En sus declaraciones, aseguró que salió huyendo porque el Cartel de Medellín lo estaba buscando para matarlo y los culpó del crimen de la DJ. Según indicó el diario El Tiempo, la versión coincide con testimonios “de allegados a Trespalacios quienes aseguran que el estadounidense tendría nexos con el cartel de Sinaloa”. 

“Ayuda, estoy en peligro”

Durante el transcurso de la semana se han conocido más detalles sobre el caso. En declaraciones para Noticias Caracol, el conductor que llevó a Poulos y Trespalacios a la discoteca el pasado viernes expuso el llamado de auxilio que habría dado a conocer la joven antes de la tragedia.

El testigo contó que la joven DJ se subió al carro y pegó un grito: “Ay, ¿por qué escribí esto?”, dijo Valentina. Fue entonces cuando la joven artista acercó su celular al conductor para mostrarle que, por medio de la aplicación de servicio de transporte, había escrito en la plataforma “ayuda, estoy en peligro”.

En ese instante, el conductor miró a Valentina y le preguntó si se encontraba bien, momento en que John Poulos le dijo: “baby, ¿estás bien?”, a lo que ella respondió que sí, que el mensaje se había escrito solo, por error.

En el trayecto, la pareja de Valentina le preguntó al hombre si sabía inglés, a lo que él respondió que sí, fue entonces cuando la pareja empezó a conversar a través de WhatsApp, dice el testigo que esto era para evitar que él escuchara la conversación.