Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Valentina Trespalacios: novio de la DJ culpa al cartel de Medellín del asesinato

John Poulus, el novio de Valentina Trespalacios y principal sospechoso del asesinato de la DJ fue detenido en Panamá.

Novio de Valentina Trespalacio explicó por qué salió de Colombia. Foto: Facebook Valentina Trespalacios
Novio de Valentina Trespalacio explicó por qué salió de Colombia. Foto: Facebook Valentina Trespalacios

John Poulus, el novio de Valentina Trespalacios y principal sospechoso del asesinato de la DJ fue detenido en Panamá.

El asesinato de la DJ, Valentina Trespalacios, tiene conmocionados a todos los colombianos que exigen justicia y rechazan la violencia en contra de las mujeres. El novio de la joven, quien es el principal sospechoso del crimen, fue capturado por las autoridades panameñas.

Se trata de John Nelson Poulos, un ciudadano estadounidense que sostenía una relación sentimental con la víctima desde hacía un año y quien desapareció tras el hallazgo del cuerpo de Valentina en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Después de que se efectuara la detención y que un juez emitiera la orden de captura contra Poulus, el hombre entregó detalles a las autoridades sobre las razones que lo llevaron a huir de Colombia tras pocas horas del asesinato.

En sus declaraciones, Poulus aseguró que salió huyendo porque el Cartel de Medellín lo estaba buscando para matarlo y los culpó del crimen de la DJ. Según indicó el diario El Tiempo, la versión coincide con testimonios “de allegados a Trespalacios quienes aseguran que el estadounidense tendría nexos con el cartel de Sinaloa”. 

El mismo medio de comunicación también informó que “el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Fernando Triana, se dirige junto con la comandante de la Dijín, Olga Patricia Salazar, para hacer efectiva la orden de captura en contra de Poulos”.  

“Ayuda, estoy en peligro”

En las últimas horas también se conocieron más detalles sobre el caso. En declaraciones para Noticias Caracol, el conductor que llevó a Poulus y Trespalacios a la discoteca el pasado viernes expuso el llamado de auxilio que habría dado a conocer la joven antes de la tragedia.

El testigo contó que la joven DJ se subió al carro y pegó un grito: “Ay, ¿por qué escribí esto?”, dijo Valentina. Fue entonces cuando la joven artista acercó su celular al conductor para mostrarle que, por medio de la aplicación de servicio de transporte, había escrito en la plataforma “ayuda, estoy en peligro”.

En ese instante, el conductor miró a Valentina y le preguntó si se encontraba bien, momento en que John Poulos le dijo: “baby, ¿estás bien?”, a lo que ella respondió que sí, que el mensaje se había escrito solo, por error.

En el trayecto, la pareja de Valentina le preguntó al hombre si sabía inglés, a lo que él respondió que sí, fue entonces cuando la pareja empezó a conversar a través de WhatsApp, dice el testigo que esto era para evitar que él escuchara la conversación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com