Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Aparecen los videos de la discoteca en la que estuvo Valentina Trespalacios: encontraron su celular

En medio de las averiguaciones un operario del Aeropuerto el Dorado, encontró el celular de Valentina en uno de los botes de basura. 

Capturas de video tomadas de Blu Radio. Foto: Youtube Blu Radio
Capturas de video tomadas de Blu Radio. Foto: Youtube Blu Radio

En medio de las averiguaciones un operario del Aeropuerto el Dorado, encontró el celular de Valentina en uno de los botes de basura. 

El caso de Valentina Trespalacios ha consternado a todo el país. Lo que podría ser uno de los peores feminicidios sigue bajo la investigación de expertos que intentan establecer las condiciones en las que la joven DJ de 21 años fue asesinada y puesta posteriormente en una maleta que fue abandonada en medio de un basurero en la localidad de Fontibón.

John Poulos, un estadounidense de 35 años, quien es señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios, fue detenido en Panamá después de que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional emitieran una orden de captura en contra del presunto feminicida.

La familia de Valentina pide que se haga justicia, pero también quieren respuestas, saber cuáles fueron las motivaciones para acabar con la vida de la mujer que trabajaba incansablemente por obtener un lugar importante el mundo de la música. 

Videos en la discoteca

En medio del material obtenido por las autoridades, se pudieron conocer lo que serían los últimos instantes de Valentina en la madrugada del 21 de enero. La DJ llegó hasta la discoteca Nexus en donde cumpliría con una presentación que tenía allí.

En las imágenes difundidas por Blu Radio se ve a Valentina Trespalacios vestida con ropa de color negro. La DJ llega a la discoteca en un carro gris acompañada de su novio, John Poulos, quien la lleva de la mano hasta ingresar al establecimiento.

Según la información obtenida por el mismo medio de comunicación, la DJ llegó al sitio sobre las 3:48 de la mañana, se desplazó al interior del lugar para empezar a tocar a las 3:52 de la mañana y acabar su presentación casi una hora después, a las 4:48.

Después de su toque y según se escucha en la narración de los videos, a las 4:58 am, Trespalacios entra a la oficina para salir de la discoteca a las 6:51 de la mañana, sin embargo, se desconoce qué pasó con ella horas más tarde.

Encontraron el celular de Valentina

Blu Radio también conoció que un trabajador del Aeropuerto El Dorado encontró el celular de Valentina en una de las canecas de basura a las que le hacía limpieza. La hipótesis de los investigadores señalaría que Poulos, presunto feminicida, habría arrojado el dispositivo movil a uno de los basureros antes de subir al avión que lo llevaría a Panamá. 

El celular de la víctima ahora está en manos del ente investigador, quienes buscarán información que pueda demostrar la responsabilidad que tuvo el asesino en este crimen. Además, con el dispositivo se espera encontrar el paso a paso del crimen, rastreando la ubicación y los últimos mensajes que envió la mujer a sus allegados.

Video tomado de Blu Radio