Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jorge Rausch denunció abandono a sus restaurantes por parte de Iván Duque

Para el famoso chef, el Gobierno no ha sido condescendiente con "la experiencia" que ofrece en sus restaurantes.

Actualización
Jorge Rausch, dueño de los restaurantes Criterión. Foto: Twitter
Jorge Rausch, dueño de los restaurantes Criterión. Foto: Twitter

Para el famoso chef, el Gobierno no ha sido condescendiente con "la experiencia" que ofrece en sus restaurantes.

En entrevista con El Tiempo, el famoso chef Jorge Rausch, dueño de varios restaurantes en Bogotá, mostró su inconformismo con las decisiones tomadas por el presidente Iván Duque durante la pandemia de COVID-19, y asegura que existe un abandono del Gobierno hacia su trabajo.

“El gobierno nos está olvidando un poco, porque ellos nos ven haciendo domicilios. Pero en el mejor de los casos estos llegan al 5 o al 10 por ciento de las ventas que teníamos”, aseguró Rausch.

Para el chef, esta forma de venta durante la cuarentena impuesta por el Ejecutivo no representa los ideales ni la forma de hacer negocio con la que él fundó sus restaurantes.

“Si quisiéramos hacer un negocio de domicilios,  agarraríamos un local de cocinas ocultas por 2 millones y no nos pondríamos a pagar los arriendos tan tenaces de los locales comerciales de Bogotá”, añadió el también jurado de ‘Mastr Chef’.

Además, argumentó que su empresa no es igual a la de los negocios de comidas rápidas que hay en el país, pues, “hay compañías que viven de domicilios, las de hamburguesas y pizzas, pero lo que vendemos nosotros es una experiencia”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ahora bien, frente a la opción de abrir el restaurante solo en un 30 % de su capacidad, Rausch mostró todo su rechazo, al asegurar que si no se abre completo, serán más los gastos que los ingresos generados. 

“En mis cuentas, Criterión perdería más dinero abriéndolo al 30 por ciento de la capacidad, que dejándolo cerrado. Porque la luz hay que prenderla, las estufas, hay que contratar barman y hostess”, explicó.

@ELTIEMPO

#DímeloFest | El reconoci...

Ver tweet completo

Por esto, en caso de que su negocio no pudiese abrir completamente y solo se pudiera trabajar con los domicilios, “el restaurante dejaría de ser Criterión y tocaría convertirlo en algo distinto”.

“Es claro que el coronavirus y un restaurante no son compatibles. No estoy pidiendo que nos dejen abrir ya. Pero sí es una realidad que aunque vendamos domicilios, estamos cerrados”, finalizó Rausch.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News