Los 25 restaurantes más reservados del 2019

El exclusivo restaurante La Fragata Giratorio en Bogotá, corona el listado del TOP de los 25 restaurantes colombianos que más han triunfado en 2019.

La lista expone un contraste de sabores, música y calidad. Foto: Shutterstock
La lista expone un contraste de sabores, música y calidad. Foto: Shutterstock

El exclusivo restaurante La Fragata Giratorio en Bogotá, corona el listado del TOP de los 25 restaurantes colombianos que más han triunfado en 2019.

Para el ranking, se ha tenido en cuenta la totalidad de reservas que hacen los usuarios cada día con la app TheFork, una empresa de TripAdvisor.

Los buenos momentos de la vida también hacen parte de disfrutar de un exquisito plato, y eso si que lo tuvieron en cuenta los colombianos en el 2019, pues gracias a ellos 25 restaurantes de nuestro país, en su mayoría de Bogotá, hacen parte del exclusivo Top de los Más Reservados del año que acaba de terminar.

Foto: Shutterstock

La lista, que expone un contraste de sabores, música y calidad, fue escogida a través de TheFork, la plataforma de reservas online más grande del mundo, la cual permitió conocer cuál es la tendencia que se está manejando en cuanto a paladares.

“Según los datos de la app de reservas los restaurantes que más éxito han tenido entre los comensales en el 2019 fueron (ver lista anexa), donde se destaca que La Fragata Giratorio, con sus más de 50 años en el mercado ocupa el primer lugar y sigue siendo quien lidera la categoría comida de mar y el preferido de nuestros usuarios.

Esto último no sorprende si consideramos que es además el único que maneja el concepto de restaurante giratorio en Bogotá”, resaltó Magdalena Barrenese, directora de Marketing para Latinoamérica de TheFork.

Por su parte, Alejandro Calderón, gerente del Grupo Fragata expresó que “es un orgullo encabezar la lista de los 25 restaurantes más reservados del 2019, especialmente porque son los comensales quienes nos han escogido durante más de 50 años. Su preferencia es muy importante para nosotros”.

Aquí la lista completa:

  1. La Fragata Giratorio
  2. Gaira Café
  3. Tramonti
  4. Criterión
  5. Cantina La 15 (Bogotá)
  6. Casa San Isidro
  7. Ushin
  8. Local By Rausch
  9. La Puerta de Alcalá
  10. El Techo Restaurante Lounge
  11. La Vecindad (Chapinero)
  12. El Chato
  13. T-Bone
  14. La Ventana
  15. Kathmandu
  16. Te Encantaré
  17. Bistronomy (Usaquén)
  18. Tábula
  19. Toshiro Robatayaki
  20. La Vecindad (Chicó)
  21. Elcielo
  22. Capitalino
  23. Castanyoles
  24. Mediterranea de andrei
  25. El Kilo Marisqueria

“Podemos resaltar que cada uno de estos restaurantes tiene su ‘concepto’ especial y que no solo su gastronomía los hace llamativos para visitar, factores como la calidad del servicio y su decoración, también hace que sean tan visitados y reservados a través de nuestra plataforma”, subrayó Barrenese.

Foto: Shutterstock

La ejecutiva destacó también que para darle mayor visibilidad a estos restaurantes es fundamental el trabajo de marketing de TheFork, pues es quien se encarga de generar tráfico a los restaurantes y contribuir con en el posicionamiento online de cada uno de ellos, pues por medio de la aplicación TheFork las personas consultan cuáles son los mejores restaurantes de cada ciudad, sus tarifas y las opiniones de quienes los han visitado.

Te puede interesar: Las 10 sopas colombianas más famosas