Las preferencias de las colombianas en cuanto a restaurantes

El sabor dulce de los platos, visitar restaurantes con su pareja y que sea un sábado, el plan ideal de las mujeres de nuestro país.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El sabor dulce de los platos, visitar restaurantes con su pareja y que sea un sábado, el plan ideal de las mujeres de nuestro país.

¿Qué aspectos tienen en cuenta las mujeres al momento de hacer una reserva en un restaurante? Esto fue lo que le preguntó The Fork, la aplicación de reservas online más grande del mundo a las mujeres colombianas.

La encuesta, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, busca destacar todos aquellos detalles que tienen las féminas en cuanto a gustos y preferencias para hacer una reserva o visitar un restaurante.

Te puede interesar: Recetas colombianas que enloquecen a las mujeres

Por ejemplo, el 31% de las encuestadas nos reveló que su día de la semana preferido para ir a comer es el sábado, seguido por el viernes con 29% y el día que definitivamente no les apetece hacer una reserva es el lunes con apenas el 2%.

“El resultado de esta averiguación nos arrojó también que 96% de las mujeres que utilizan nuestra plataforma, que en Colombia tiene más de 600 restaurantes conectados, lo hacen a través de su celular, mientras solo el 1% por una tableta y el 3% por su computador de escritorio”, manifestó Valentina Azuaje, directora de mercadeo para Colombia The Fork.

Por otro lado, ante la pregunta ¿para qué ocasión prefiere reservar un restaurante con anticipación?, el 48% respondió que para celebrar un cumpleaños, el 36% para una cita romántica, el 12% para un brunch y definitivamente para lo que menos les gusta hacer una reserva es para un almuerzo de negocios, con el 4%.

Foto: Pixabay

En el sondeo también se les consultó sobre con quién prefieren ir a un restaurante, un dato revelador para que se alisten las parejas, pues el 39% respondió que con su pareja compañero sentimental. Sin embargo, 34% prefirió a sus amigos, el 24% a su familia y apenas el 4% a sus colegas de trabajo.

Foto: Pixabay

Y uno de los criterios que escogieron para reservar fue que se dejan influenciar bastante por los comentarios y publicaciones de los visitantes en las páginas, mientras otras tuvieron en cuenta factores como la ubicación y la tendencia del lugar. 

“El tipo de restaurante también es muy importante para las mujeres colombianas, descubrimos que les encanta la comida ligera y fresca, y que les gusta visitar restaurantes donde su menú sea comida tradicional, aunque algunas se inclinan por los que ofrezcan distintas especialidades de carne”, agregó Azuaje.

En cuanto a sabor, un dato curioso es que, a las mujeres el 84%, enloquecen por los platos dulces y 16% por uno salado.