¿Derecha e izquierda? Jorge Robledo confirmó su proyecto de cara a las presidenciales del 2026
Jorge Robledo hizo oficial su candidatura presidencial para 2026.

Jorge Robledo hizo oficial su candidatura presidencial para 2026.
Jorge Robledo hizo oficial su llegada nuevamente a las elecciones presidenciales, recordando que desde hace varios años este político viene intentando llegar a la Casa de Nariño, aspecto por el que ha tenido que tomar la determinación de aliarse con partidos políticos de diferentes posturas. En medio de algunas de sus declaraciones, el exsenador anunció la llegada de la coalición Ahora Colombia, la cual está conformada por Dignidad y Compromiso, el Nuevo Liberalismo y el partido Mira.
Con esta nueva alternativa de alianza, Jorge Robledo confirmó la postura que su candidatura tendrá de cara a estas elecciones del 2026, en las que espera contar con una gran cantidad de votos, recordando que en el pasado ha contado con poco apoyo de la ciudadanía colombiana. Por otra parte, el exsenador defendió a capa y espada su alianza con el partido Mira, resaltando que es momento que Colombia reaccione y deje de pensar únicamente en dos posibilidades.
Ante esta situación, Jorge Robledo no le vio inconveniente a unirse con un partido de derecha, el cual siempre se ha mostrado en contra frente a sus posturas de izquierda, por lo que considera que esta alianza pueda arrojar cosas muy positivas para todos en el país. Con la llegada de esta nueva alianza, el exsenador dejó en claro que este partido no será de izquierda ni de derecha, por lo que se considera como una tercera alternativa para todos los colombianos.
Una tercera opción
En medio de sus declaraciones, Jorge Enrique Robledo comentó su alejamiento del petrismo y de cualquier otro partido político establecido de derecha. “Y eso se hace sobre la base de que no vamos a respaldar ningún candidato petrista en 2026, pero tampoco vamos a apoyar a ningún candidato de los partidos que han gobernado Colombia antes de Petro. Es decir, nos definimos como una tercera opción en la política nacional, porque los hechos demuestran que ni unos ni otros han gobernado como se debe gobernar este país”.
Por ahora, queda esperar qué sucede con Jorge Robledo y la coalición Ahora Colombia, la cual promete ser una postura diferente a los pensamientos ideológicos de la derecha e izquierda histórica en Colombia. Con esta alternativa sobre la mesa se siguen nutriendo las próximas elecciones presidenciales, en las que por ahora no se tiene un claro favorito para quedarse con el triunfo y la presidencia en los próximos 4 años.