Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jornada de apoyo a reformas de Petro crea problemas en la movilidad de Bogotá

Las movilizaciones convocadas para apoyar las reformas del gobierno de Gustavo Petro en Bogotá han ocasionado problemas de movilidad y estaciones de Transmilenio fuera de operación.
 

Las movilizaciones en favor de las reformas petristas se dieron cita en el Parque Nacional de Bogotá. Foto: Twitter @BogotaTransito
Las movilizaciones en favor de las reformas petristas se dieron cita en el Parque Nacional de Bogotá. Foto: Twitter @BogotaTransito

Las movilizaciones convocadas para apoyar las reformas del gobierno de Gustavo Petro en Bogotá han ocasionado problemas de movilidad y estaciones de Transmilenio fuera de operación.
 

Una nueva jornada de caos en la movilidad en la ciudad de Bogotá afecta a los usuarios del servicio de Transmilenio en la ciudad capital, que en cada jornada de marchas y protestas deben padecer los rigores de los represamientos, la suspensión de los servicios y hacerse a la idea de regresar a casa caminando por horas, incluso bajo la lluvia.

Así como el presidente de la República, Gustavo Petro, cuenta con detractores dispuestos a marchar para manifestarse en contra de sus políticas y proyectos, existen quienes también están con ánimos para salir a las calles y apoyar sus iniciativas.

Sindicatos y personajes políticos afines al presidente Gustavo Petro citaron marchas de apoyo a las reformas que el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro quiere convertir en leyes de la República con el apoyo del Congreso, las cuales atañen a temas de tan delicada importancia para el país como lo son las pensiones, la salud y el trabajo.

A la calle por las reformas invitaron los petristas

Políticos de marcado corte petrista como Alirio Uribe Muñoz, conocido por ser uno de los congresistas con mayor participación en la elaboración de algunas políticas del presidente, entre ellas la que tiene que ver con la situación de los jóvenes de la llamada ‘primera línea’, fue uno de los más entusiastas realizando invitación a marchar para apoyar las reformas del Gobierno Nacional.

A las 3 inició marcha en el Parque Nacional

La carrera 7 con calle 34 vio como su tránsito se paralizó debido a que desde allí partió una caravana hacia la Plaza de Bolívar, en la medida en que esta avanzaba hacia el centro de la capital de República, se presentaron bloqueos a la movilidad en lugares como la carrera 7 con calle 32 en el llamado centro internacional y también en la carrera 5 con calle 20.

En el sur de Bogotá también se registraron problemas en la movilidad en la Avenida Villavicencio en la intersección con la avenida Gaitán Cortés en el sentido occidente, allí la afectación principal se originó para los conductores de automóviles particulares y para los pasajeros de rutas de buses zonales del Sitp.

Transmilenio afectado en el centro

Con la llegada de manifestantes al centro de Bogotá la operación de Transmilenio se afectó obligando a los articulados a realizar retorno por la Plaza de la Mariposa, mientras que las estaciones de Museo del Oro y Aguas tuvieron que suspender su servicio.

Se espera que finalizando la tarde no se vea más afectación en el servicio de Transmilenio y así evitar que el retorno de miles de habitantes de Bogotá a sus casas sea tan traumático como ha sido en las últimas jornadas de protestas.