Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Policía dice que hubo más participantes en marchas en contra de reformas de Gustavo Petro

La Policía Nacional dice que hubo más participantes en marchas en contra de reformas de Gustavo Petro. La institución manifestó que el martes hubo 28.099 asistentes y el miércoles 47.000.

Las movilizaciones en contra de las reformas del Gobierno tuvieron momentos candentes. Foto: Youtube
Las movilizaciones en contra de las reformas del Gobierno tuvieron momentos candentes. Foto: Youtube

La Policía Nacional dice que hubo más participantes en marchas en contra de reformas de Gustavo Petro. La institución manifestó que el martes hubo 28.099 asistentes y el miércoles 47.000.

Colombia vivió hoy, miércoles 15 de febrero, una jornada de manifestaciones en contra de las reformas que el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro pretende que se aprueben, las cuales han generado enorme polémica, y en los últimos días el proyecto a la salud ha sido el tema de discusión general.

Mientras el martes las movilizaciones tuvieron como propósito apoyar las reformas del presidente Gustavo Petro, las cuales se desarrollaron en relativa calma, las manifestaciones promovidas por la oposición representada en el Centro Democrático, que contó con varios de sus miembros participando en las calles, presentaron algunas alteraciones y calentamiento de los ánimos.

Mientras seguidores y detractores del presidente Gustavo Petro aseguran que cada una de sus manifestaciones contó con mayor acogida, reflejada en el número de participantes, la Policía Nacional indicó que fueron las movilizaciones del miércoles las que más personas reunieron.

La Policía Nacional informó que en las movilizaciones del martes 14 de febrero reunieron 28.099 personas, mientras que las del miércoles agruparon a 47.000, lo que indica que aquellas manifestaciones en contra de las reformas de Gustavo Petro contaron con mayor respuesta.

El general Tito Castellanos, jefe del servicio de la Policía Nacional, aseguró que las manifestaciones del martes y del miércoles se desarrollaron con relativa calma y no se presentaron hechos que pusieran en riesgo la seguridad de las mismas y de sus participantes.

Destrozaron la paloma de la paz en Medellín

Una réplica de la paloma de la paz del maestro Fernando Botero fue llevada por el precandidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, a una de las marchas convocadas en la capital del departamento de Antioquia, sin embargo, esta fue destruida por algunos de los participantes en la movilización.

"Decidí asistir a la marcha de la oposición en Medellín con un mensaje de paz, creo en un país donde podamos hablar y ser diferente sin ser enemigos. Lamentablemente el uribismo está cegado por el odio y fui agredido físicamente. La paloma de la paz quedó completamente destruida", afirmó Juan Carlos Upegui.

Gresca en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Los manifestantes contrarios a las reformas del Gobierno Nacional llegaron a la Plaza de Bolívar luego de darse cita en el Parque Nacional y recorrer la carrera séptima hasta llegar al tradicional lugar del centro de Bogotá, y vociferando en contra del presidente Gustavo Petro, encontraron a un grupo de profesores del Cauca de Asoinca que le respondió, lo que se tradujo en una guerra de improperios.

La reyerta tomó otros matices cuando un gas fue lanzado y en el hecho resultó herido un gestor de convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que fue auxiliado por varios de sus compañeros.