Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Joven caleño pintó un mural con sangre para hacerle un homenaje a líderes sociales asesinados

Artista colombiano usó sangre humana para realizar mural para rendirle un homenaje a las personas que han perdido su vida por el conflicto armado y en especial a los líderes sociales. 

Actualización
Se trata de un vallecaucano que busca homenajear a los líderes que han dado la vida en el país. Foto: EFE
Se trata de un vallecaucano que busca homenajear a los líderes que han dado la vida en el país. Foto: EFE

Artista colombiano usó sangre humana para realizar mural para rendirle un homenaje a las personas que han perdido su vida por el conflicto armado y en especial a los líderes sociales. 

Un joven artista en Cali decidió utilizar sangre humana para darle vida a sus más recientes obras y homenajear a los líderes sociales de todo el país. Se trata de Julián Castillo, de 29 años de edad, quien nació en el municipio de Roldanillo, norte del Valle del Cauca, y ya ha sido reconocido por su talento a nivel mundial.

El artista colombiano dibujó en Siloé, un barrio popular de Cali, un mural con la cara del cantante puertorriqueño, a quien consideran un líder en Latinoamérica, y una paloma de la paz pintada con sangre humana, para que no “se derrame más sangre en Colombia por guerras”.

Con la sangre que cinco jóvenes han donado diluida en un pigmento que le ayuda a no oxidarse y a permanecer en la pared, dibujaron la cara de Residente, un personaje que respaldó las manifestaciones del paro nacional.

Los jóvenes del barrio limpiaron un antiguo depósito de agua para que Julián Castillo, un popular muralista vallecaucano, pintará la obra. Ahora, quieren convertir este espacio en un observatorio astrológico, que estará decorado con diferentes pinturas.

El artista quien ya se encuentra registrado como Récord Guiness por pintar el mural más grande que se haya hecho a lápiz en todo el mundo, vuelve a ser tendencia, pues decidió emprender un nuevo reto con el cual busca que los líderes comunitarios, sociales y campesinos que han muerto en el país a manos del conflicto armado sean representados y queden para la posteridad.

Haga clic en la imagen para ver más fotografías. Foto: Twitter @EFEnoticias

“A esta tarea se ha sumado un periodista y fotógrafo, un enfermero, además de un líder social del sector que me ayudó a organizar todo, pero poco a poco se han ido sumando muchos más”, señaló Castillo.

Además, Castillo hizo una invitación para los colombianos y para cualquier persona del mundo diciendo: “Este sector de Las estrellas es el icono de Cali y este lugar lo estamos trabajando para que sea un lugar turístico, es un lugar que le queremos regalar al turismo, por eso invitamos a todos los caleños y a los extranjeros que también vengan y participen con nosotros para ver el cambio que tiene la comuna 20”.

Así mismo, señaló que la primera obra que realizo con sangre fue "la paloma de la paz que pintó Pablo Picasso para el primer Congreso Mundial de la Paz".

Castillo contó que para la donación de sangre se debe seguir una serie de requisitos a tener en cuenta. Dentro de los cuales se destacan “las personas sean recién tatuadas o perforadas y que no pueden suministrar esta sangre a bancos de hospitales”