Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Joven pierde la vida tras caer desde un piso 26 en Itagüí, Antioquia

Al parecer, el joven habría tomado la decisión de terminar con su vida por problemas sentimentales. Sin embargo, las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer las causas del hecho. 

Posible suicidio en Itagüí prende las alarmas en Antioquia. Foto: Google Maps
Posible suicidio en Itagüí prende las alarmas en Antioquia. Foto: Google Maps

Al parecer, el joven habría tomado la decisión de terminar con su vida por problemas sentimentales. Sin embargo, las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer las causas del hecho. 

Un nuevo caso de posible suicidio prende las alarmas en las autoridades de Antioquia. Un joven perdió la vida tras caer desde un piso 26 de un edificio ubicado en el municipio de Itagüí en la tarde de este miércoles.

Las autoridades itagüiseñas recibieron el reporte de la muerte del joven de 20 años, quien cayó al vacío desde el piso 26 de una torre de la unidad residencial Bahía Grande. Versiones extraoficiales afirman que el hombre tendría problemas sentimentales.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima ya había reportado inconvenientes similares con anterioridad. Sin embargo, las autoridades de Itagüí adelantan investigaciones para determinar las causas del incidente.

Desde la administración municipal lamentaron este hecho y se solidarizaron con la familia del joven. Además, invitaron a la población a estar pendientes de personas que puedan necesitar ayuda, así como identificar conductas suicidas.

La Alcaldía también instó a comunicarse con servicios cómo el Centro de Escucha - 313 549 16 59 y la Línea de Atención en Salud Mental - 604 444 59 18, pues este tipo de casos han aumentado en toda Antioquia.

Uno de los últimos casos, que además generó gran conmoción en el país, fue la muerte de una joven de 18 años en el municipio de Apartadó, Antioquia. De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, la mujer accionó con sus propias manos un arma de fuego.

Se trata de Valentina Valoyes, quien dejó una carta manifestando los motivos de su decisión en las redes sociales. El cuerpo de la joven fue encontrado por su madre en su apartamento con una herida de bala.

La principal hipótesis del fallecimiento de Valentina es un suicidio, sin embargo, la Fiscalía General de la Nación realiza investigaciones para esclarecer el caso que ha generado conmoción en los habitantes de la subregión del Urabá antioqueño.

La comunidad ha acudido al perfil de Facebook de la joven para leer la corta publicación que emitió horas antes de quitarse la vida, la cual es interpretada por sus seguidores como una despedida y cuenta con más de 12.000 reacciones en la red social.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Medellín se contabilizaron 195 casos durante 2022. A su vez, se presentaron 2.201 situaciones de conductas suicidas.

Un análisis practicado por la Personería reveló que los problemas familiares, con la pareja, económicos y pérdida de seres queridos, son los motivos que más generaron estas situaciones en Antioquia durante el año pasado.