Joven patrullera de la Policía atrapó a ladrón de celulares en estación de Transmilenio
Una joven patrullera de la Policía atrapó a un hombre que había robado el celular a una mujer en una estación de Transmilenio despertando los elogios y reconocimientos por su valiente acción.
Una joven patrullera de la Policía atrapó a un hombre que había robado el celular a una mujer en una estación de Transmilenio despertando los elogios y reconocimientos por su valiente acción.
En Bogotá las mujeres son especiales víctimas de la delincuencia, pero también a que muchos que suelen ufanarse de ser ‘muy machos’ no las defienden en las difíciles calles capitalinas ante cualquier peligro, por eso hay mujeres que con sus actos se convierten en las ‘machas’ de la película de horror que los criminales protagonizan a diario y a todas horas en la capital de la República.
Una joven patrullera de la Policía Nacional que presta su servicio en la estación Universidades del sistema Transmilenio en Bogotá logró lo que muchos hombres no consiguen, porque su valentía, su arrojo, su responsabilidad y vocación de servicio le permitieron capturar a un delincuente que previamente había hurtado un teléfono celular a una mujer que esperaba un articulado en la estación céntrica de la ciudad.
Aprovechando que las puertas de las estaciones parecen no tener control porque generalmente están abiertas por acción de colados, delincuentes o porque no sirven, un hombre se llevó el celular de una mujer y saltó a la calle desde una puerta del vagón para emprender la huida, pero no contaba con que una sola joven patrullera, pero con la valentía de toda una tropa, salió tras él y en una rápida y efectiva carrera logró detenerlo.
Robando dentro de la estación
El ladrón robó el celular de una usuaria de Transmilenio y con total desfachatez se quedó dentro de la estación del sistema, quizás buscando otra víctima, fue entonces cuando la mujer afectada le comunicó a la joven patrullera de la estación Universidades que había sido víctima de asalto y le describió al hombre que cometió el delito.
El ladrón se percató del aviso y de manera inmediata saltó del vagón de la estación y fue entonces cuando la patrullera corrió tras él logrando detenerlo y ponerlo a disposición de un profesional policiaco que se encargó de su arresto para continuar con el protocolo en estos casos.
Karol Rodríguez, la joven y valiente policía es la protagonista de todos los elogios y admiración, porque una ciudad con la delincuencia campante requiere del trabajo de las autoridades y también del apoyo de los ciudadanos para lograr reducir los índices de robos y atracos que tienen desesperada y asfixiada a la población de la capital y ciudad más poblada de Colombia.
Con su acción, la joven patrullera demostró que en este país quienes llevan los pantalones son las mujeres, quienes se quejan que cuando son víctimas de asalto o acoso la mayoría de los hombres se hacen los de la ‘vista gorda’ reforzando la indiferencia, que es el peor de los cómplices de los delincuentes.