Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Joven turista caleña fallece en la isla de San Andrés al ser embestida por una lancha

Joven turista caleña fallece en la isla de San Andrés al ser embestida por una lancha. La joven de 26 años oriunda de Cali se lanzó al mar para recuperar una sandalia cuando se produjo la colisión.
 

En la isla de San Andrés se producen frecuentes colisiones entre lanchas y bañistas. Foto: Youtube
En la isla de San Andrés se producen frecuentes colisiones entre lanchas y bañistas. Foto: Youtube

Joven turista caleña fallece en la isla de San Andrés al ser embestida por una lancha. La joven de 26 años oriunda de Cali se lanzó al mar para recuperar una sandalia cuando se produjo la colisión.
 

Unas vacaciones a la isla de San Andrés que se presumían muy divertidas resultaron convertidas en tragedia, porque una joven mujer murió luego de que una lancha la embistiera y le causara graves heridas que finalmente produjeron su deceso.

La persona fallecida era una joven turista de 26 años proveniente de la ciudad de Cali que había perdido una de sus sandalias en el mar, entonces se lanzó a él para tratar de recuperarla, con tan mala suerte de que una lancha que navegaba a gran velocidad la embistió.

La joven se lanzó al mar para traer de nuevo su sandalia, pero la embarcación, al parecer conducida por alguien que no se percató de la presencia de la mujer en el agua, la golpeó y con su hélice le produjo graves heridas.

Algunas personas, entre turistas y habitantes del lugar, fueron testigos de lo sucedido y constataron que la joven se encontraba en mal estado, y de forma desesperada gritaban para que se le brindara auxilio, la turista vallecaucana fue conducida al Hospital Clarence Lynd Newball, desde donde informaron del lamentable y fatal desenlace del accidente.

Varios testigos calificaron como ‘absurdo’ el accidente que se presentó en una zona conocida como White Watta en la bahía de San Andrés, un sector muy visitado por la mayoría de turistas que visitan la isla, capital del archipiélago que también lleva su nombre.

El reporte del hospital indicó que la joven turista falleció como consecuencia de heridas de gran extensión en las extremidades, el dorso lumbar y la región perianal, zonas corporales que presentaban gran afectación y por tal razón fue conducida al quirófano, infortunadamente allí presentó un paro cardiorrespiratorio que determinó su fallecimiento.

A pesar del trabajo del equipo médico, que incluyó reanimación, la joven turista caleña falleció, aunque previamente se le había realizado control de su sangrado y transfusiones, hasta que se presentó el episodio de paro cardiorrespiratorio.

La zona de White Watta es un hermoso paraje en donde convergen bañistas, lanchas y motos acuáticas, por tal razón los accidentes se presentan con frecuencia, incluso aquellos que dejan víctimas fatales, porque no es la primera vez que en este mismo punto de San Andrés ocurren colisiones entre lanchas y bañistas con saldo trágico.

Los accidentes acuáticos no son exclusivos del archipiélago de San Andrés y Providencia, el pasado mes de marzo en la zona de Cholón en Cartagena se presentó un accidente en el que un bañista perdió una de sus extremidades con la hélice de un yate.