Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Santa Marta: Viajeros en Playa Blanca denunciaron 'aglomeraciones' en lanchas y playas

Las irregularidades fueron denunciadas por los propios viajeros, ya que estaban expuestos a un posible contagio. 

Actualización
Las denuncias de los usuarios llegaron a los entes correspondientes. Foto: Twitter @VirnaJohnson
Las denuncias de los usuarios llegaron a los entes correspondientes. Foto: Twitter @VirnaJohnson

Las irregularidades fueron denunciadas por los propios viajeros, ya que estaban expuestos a un posible contagio. 

Fotografías, vídeos y su voz sirvieron para denunciar aglomeraciones en playas y en las lanchas que iban a Playa Blanca en Santa Marta, los viajeros denunciaron irregularidades y pocas medidas de bioseguridad en los traslados. 

Medios regionales aseguran que el Distrito impondrá sanciones contra estos operadores turísticos, ya que también se conoció que habría irregularidades en las lanchas que van desde El Rodadero hacia Playa Blanca. 

El incumplimiento de protocolos de bioseguridad en esta reapertura también se evidenció en el personal que labora en el Acuario Santa Marta, que recientemente se unió a la 'reapertura', según los usuarios. 

Según las denuncias de los usuarios, el personal del Acuario de Santa Marta sacó hacia las playas varios delfines para que las personas pudieran tomarse fotos con ellos, y eso generó aglomeraciones de forma inmediata. 

@CantilloGina

Santa Marta #Naturalmente...

Ver tweet completo

Gina Cantillo, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) corroboró que desde la corporación se conoció de los dos casos de irregularidades.

"No permitiremos que unos pocos empañen el balance positivo que ha arrojado hasta ahora el proceso de reapertura de las playas y el sector turístico. Seremos muy rigurosos en los controles", aseveró Cantillo. 

Por lo que aseveró que los operadores que cometieron las infracciones se le suspenderá el permiso de funcionamiento de forma temporal, al igual que al Acuario de El Rodadero, ya se le hizo un llamado de atención a la administración para que apliquen correctivos. 

@WRadioColombia

#Regiones | Delfines del ...

Ver tweet completo

“Hay dispuestas líneas de atención para que la comunidad se convierta también en vigilante de que se cumplan las normas y nos ayude a actuar oportunamente, para garantizar que se siga disfrutando sanamente de las playas”, dijo Cantillo.