Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jóvenes exalumnas denuncian casos de abuso sexual en colegio de Suba en Bogotá

En un colegio de la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá tres jóvenes exalumnas denuncian haber sido objeto de abusos sexuales por parte de docentes de la institución.

Exalumnas denuncian casos de abuso sexual en el interior del colegio Bet-El de Suba. Foto: Youtube
Exalumnas denuncian casos de abuso sexual en el interior del colegio Bet-El de Suba. Foto: Youtube

En un colegio de la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá tres jóvenes exalumnas denuncian haber sido objeto de abusos sexuales por parte de docentes de la institución.

Nuevos casos de presunto abuso sexual en el interior de instituciones educativas han sido denunciados en la ciudad de Bogotá y en esta oportunidad corresponden a hechos sucedidos en un colegio de carácter religioso en la localidad de Suba.

Una exalumna del Colegio Bet-El denuncian que en el interior de la institución educativa se han cometido diversos actos de abuso sexual, psicológico y también discriminación, la joven de 21 años y quien se identifica como Valentina Melgarejo contó a Noticias Caracol que fue víctima de abuso sexual por parte de uno de los pastores religiosos del colegio.

La joven denunció además que fue objeto de maltrato psicológico y persecución porque no hacía parte de la visión religiosa que tenía el plantel, pero los abusos comenzaron con un docente que realizaba acercamientos de ‘mucha confianza’ y se excusaba diciendo que ese era el trato que le daba porque él era un ‘padre’ para ella.

La joven afirmó que los acercamientos del docente con ella se produjeron a raíz de un trabajo de trabajo social que los alumnos debían realizar y que se presentaron en varias ocasiones a pesar de que ella le reclamó por dichas acciones.

"Al principio, este señor se hizo ver como si fuera un padre para mí, hay que aclarar que nos hacían tener reuniones privadas con él, donde él investigaba acerca de nuestras vidas… El me cogía las piernas, me saludaba de beso esquinero y le dije ‘ven ¿por qué haces eso?’ Él me decía como no Vale es porque soy tu padre, un adre trata así a su hija", manifestó la joven sobre los abusos en el colegio Bet-El.

La joven indicó que en otra oportunidad el docente la tomó a la fuerza y la ingresó a la fuerza a uno de los cuartos de su casa y le quitó el uniforme, ella comenzó a gritar y él le tapó la boca, pero, ante las denuncias presentadas ante profesores, directivas y rectores no pasó nada porque ellos son una familia’.

Otra joven exalumna de nombre Daniel Calderón decidió contar que a ella también le pasó algo similar a Valentina y denunció que un docente de la institución abrazaba a las niñas y les ponía la mano por debajo de la espalda. La joven se atrevió a contar sobre dichos actos tres años después motivada por los testimonios de otras estudiantes que denunciaron abusos en el colegio.

Discriminación en el interior del colegio

Una madre de una niña de 11 años que hasta poco estudió en el Colegio Bet-El de Suba manifestó que su hija fue víctima de discriminación y maltrato por sus preferencias sexuales, lo cual hizo que la directora de la institución manifestara que sentía asco por la pequeña y que para ‘tratarla’ debían firmar un consentimiento para estar a solas con ella, pero los padres no lo hicieron y retiraron a la menor del colegio.

Las jóvenes víctimas, alumnos y exalumnos anunciaron un plantón para el próximo viernes en el que protestarán por lo sucedido y con el que esperan que se comiencen a realizar investigaciones por parte de las autoridades.