Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Periodista Julián Martínez denunció un atentado en su contra en la ciudad de Bogotá

En el episodio protagonizado por el periodista Julián Martínez, solo hubo disparos por parte del esquema de seguridad del comunicador social.

El periodista Julián Martínez denunció, en la noche del martes, que fue víctima de un atentado en Bogotá. Foto: Twitter @sanpatito84 @HELIODOPTERO
El periodista Julián Martínez denunció, en la noche del martes, que fue víctima de un atentado en Bogotá. Foto: Twitter @sanpatito84 @HELIODOPTERO

En el episodio protagonizado por el periodista Julián Martínez, solo hubo disparos por parte del esquema de seguridad del comunicador social.

Un episodio en Bogotá que no es claro aún, tiene dos versiones, la primera es por parte del periodista, quien fue la víctima, que asegura que lo sucedido fue un atentado en su contra, por otra parte, la policía dice que pudo ser un intento de ‘robo’ al vehículo en el que se transportaba el periodista.

El periodista Julián Martínez denunció en horas de la madrugada de este miércoles un atentado en su contra. De acuerdo con el comunicador, conocido por sus investigaciones de hechos de corrupción y violencia, su esquema de seguridad perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) debió accionar armas.

Urgente acabo de sufrir un atentado en Bogotá. Mi esquema de protección tuvo que accionar armas”, Martínez escribió en su cuenta de Twitter.

Según el comunicador, un grupo de hombres que se movilizaban en un taxi intentaron ingresar a la fuerza a la camioneta que usa para transportarse, aparentemente con el fin de asesinarlo. En los hechos, el conductor fue amenazado con arma de fuego.

De acuerdo con la versión de Julián Martínez, se salvó porque no se encontraba en el vehículo, sino que estaba en un apartamento cercano visitando a un familiar. En la reacción del conductor y el escolta del periodista, se hicieron disparos y los delincuentes huyeron del lugar por la avenida Boyacá.

Gonzalo Guillén, quien es el fundador del portal Web “la Nueva Prensa” al que está vinculado Martínez, detalló que por medio de su cuenta de Twitter que, los atacantes se estarían movilizando en un taxi, y sostuvo que la Policía habría tardado en reaccionar, poniendo en duda los procedimientos que se practicaron en los primeros momentos para tratar de establecer qué había sucedido.

La Policía aseguró que pudo tratarse de un intento de hurto de la camioneta del comunicador y señaló que no hubo disparos en contra del vehículo.

Martínez es conocido por sus posturas en contra del expresidente Álvaro Uribe y por ser un duro crítico del Gobierno de Iván Duque. Actualmente se desempeña como colaborador del medio digital La Nueva Prensa.

Martínez es uno de los grandes críticos del uribismo. Durante los últimos días el comunicador del medio La Nueva Prensa, había publicado información del “Clan Cotes” de la costa atlántica por defraudar recursos de la salud pública.

Martínez aseguró que fueron 10 mil millones de pesos girados a tres cuentas bancarias paralelas.