Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Miguel Uribe exhibe valla en donde considera a la izquierda como enemiga de la libertad

Miguel Uribe exhibe valla en donde considera a la izquierda como enemiga de la libertad, el nieto del expresidente Julio César Turbay pertenece al Centro Democrático y se ha caracterizado por su discurso uribista.

Miguel Uribe Turbay se ha caracterizado por ser un político con un discurso de extrema derecha. Foto: Twitter @MiguelUribeT
Miguel Uribe Turbay se ha caracterizado por ser un político con un discurso de extrema derecha. Foto: Twitter @MiguelUribeT

Miguel Uribe exhibe valla en donde considera a la izquierda como enemiga de la libertad, el nieto del expresidente Julio César Turbay pertenece al Centro Democrático y se ha caracterizado por su discurso uribista.

El aspirante al Senado por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, ha dado de qué hablar en medio de esta contienda política en donde se convirtió el ataque a los contrarios en el común denominador.

El exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá cuando fue comandada por Enrique Peñalosa, se ha caracterizado por sus ataques a la oposición política representada en Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, así como también a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández.

El político de 36 años es nieto del expresidente Julio César Turbay e hijo de la periodista Diana Turbay, directora del Noticiero Criptón y asesinada con 41 años por el narcotráfico en el año 1991.

Uribe Turbay no pierde ocasión para acusar a Gustavo Petro y políticos afines de la problemática del país con palabras enmarcadas en un tono patentado por el uribismo, con ellas culpa al petrismo de ser la encarnación de la ruina de la nación.

Con motivo de su campaña hacia el Senado de la República, Miguel Uribe Turbay siguió con la tendencia de generar polémica a través de las vallas, las piezas propagandísticas que más repercusiones han generado en esta contienda electoral agresiva, pues aspirantes al Congreso como Katherine Miranda, Inti Asprilla, Paola Holguín, Hollman Morris y Edward Rodríguez, entre otros, exhiben vallas con mensajes polémicos.

Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el partido de Gobierno, Centro Democrático, no ha querido quedarse atrás con la tendencia de montar vallas polémicas y en las suyas aparecen las fotografías de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Roy Barreras, entre otros, y los define como los enemigos de la libertad.

“El momento de salvar a Colombia de los enemigos de la libertad es ya”, esa es la frase que hace parte de la valla del candidato al Senado Miguel Uribe y que ha recibido el rechazo por parte de quienes aparecen en las fotografías de la pieza de campaña.

Uno de los involucrados en la valla, el senador de oposición, Gustavo Bolívar, se manifestó en contra de la pieza y en las redes sociales le recordó a Uribe Turbay que su abuelo, el expresidente de la República, Julio César Turbay, fue un violador de los derechos humanos y que su padre fue a la cárcel por corrupción, además aprovechó para comentar que un debate en un noticiero, el candidato mantuvo el discurso uribista, pero ante preguntas importantes guardó silencio, porque no está preparado.

“No está preparado. Solo dispara odio y repite como lora el discurso uribista: culpar a Petro de las ruinas en que su partido deja a Colombia”, apuntó el senador y escritor, Gustavo Bolívar.