Política

Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com

Imponen orden de embargo al sueldo de Petro, aún sin posesionarse como Senador

El secuestro del salario al exalcalde de Bogotá se debe por el no pago de la multa que a la fecha alcanza los 580 millones de pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El secuestro del salario al exalcalde de Bogotá se debe por el no pago de la multa que a la fecha alcanza los 580 millones de pesos.

La Superintendencia de Industria y Comercio embargaría la quinta parte del sueldo del senador electo, Gustavo Petro por el movimiento Colombia Humana, quien debe una multa desde el 2015 por parte de la misma entidad de control, ante los supuestos problemas de la implementación del esquema de basuras en Bogotá.

También le puede interesar: Petro ante trino de Duque: primero la costilla del patrón en las prioridades

Para cuando Petro era el mandatario de la capital de la República, la Superintendencia lo sancionó con multas de más de $ 85 mil millones de pesos en septiembre de 2015, en cuanto a 3 entidades del Distrito (Empresa de Acueducto de Bogotá, Aguas Bogotá y UASP) y a 10 altos funcionarios, entre ellos, a Gustavo Petro como exalcalde, esto ante el diseño e implementación del esquema de recolección de basuras que posiblemente era ilegal por violar la libre competencia económica....

La multa imputada a Gustavo Petro como persona natural fue de $419 millones y como no la ha cancelado, actualmente asciende a $580 millones, deuda que contiene los intereses de mora hasta la fecha.

Puede leer: Petro: "Comenzaron a hacer trizas la paz y la reconciliación de los colombianos"

Este sería un grave inconveniente para el excandidato presidencial, quien hasta la fecha no ha logrado pagar la multa como tampoco ha podido abonar ni un solo peso para apaciguar la deuda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com