Cambios confirmados: La factura del Acueducto tendrá aspectos diferentes desde este mes
Te contamos todo lo que debes saber sobre estos cambios en las facturas del Acueducto, los cuales comenzarán a regir desde el mes de noviembre.
Te contamos todo lo que debes saber sobre estos cambios en las facturas del Acueducto, los cuales comenzarán a regir desde el mes de noviembre.
Bogotá se encuentra actualmente en una crisis con el agua, situación que tiene en jaque a la administración de Carlos Fernando Galán, la cual no viene tomando las medidas necesarias para poder evitar el crecimiento de esta situación. De la misma manera, los ciudadanos en la ciudad no han estado acatando las medidas tomadas, por lo que la cantidad ahorrada de líquido vital, no ha llegado a los números esperados, situación que ha aumentado este inconveniente en la ciudad.
Ante esta situación, desde el Acueducto de la ciudad de la mano con la alcaldía de Bogotá, confirmaron los cambios que tendrán las próximas facturas del servicio, con el fin de que todas las personas cuenten con un sistema diferente para conocer la cantidad de agua que han estado empleando en los últimos meses. Asimismo, se estarán implementando algunos otros datos fundamentales, con la idea de que las lecturas del consumo sean mucho más prácticas para todos.
Desde el presente mes de noviembre, las facturas del Acueducto, contarán no solo con el consumo reflejado en metros cúbicos, sino también en litros, aspecto que le permitirá a todos los usuarios conocer la cantidad exacta de litros de agua que se han estado empleando durante el mes. Por otra parte, los usuarios podrán comparar estas estadísticas respecto a los meses anteriores, puesto que, dicha información también podrá verse en su próximo recibo.
Otro de los cambios más relevantes para cuidar el consumo del agua en todos los hogares, es que desde ahora en adelante los recibos se dividirán en tres categorías, las cuales son consumo normal, alto consumo o bajo consumo, estadísticas que se estarán tomando a partir del promedio de lo que está permitido consumir actualmente en Bogotá. Es por esto que, con esta clase de medidas, el Acueducto y en especial la alcaldía de la ciudad, esperan que todos los bogotanos se sigan concientizando con la crisis de agua que hay actualmente en la capital del país.