Medidas desesperadas: La iniciativa tomada por Galán para solucionar la crisis de agua en Bogotá
El alcalde de Bogotá confirmó las nuevas iniciativas para generar agua en Bogotá, siendo estas medidas desesperadas para superar la actual crisis.

El alcalde de Bogotá confirmó las nuevas iniciativas para generar agua en Bogotá, siendo estas medidas desesperadas para superar la actual crisis.
Bogotá sigue metido en una crisis de agua, aspecto que hizo que el alcalde Carlos Fernando Galán y el Acueducto retomaran la medida del racionamiento del líquido vital en todas las localidades de la capital del país. Con las pocas lluvias presentadas en las pasadas semanas y la pésima administración de la actual alcaldía, todos los bogotanos comenzaron a verse afectados nuevamente por esta situación.
Al ver la cruda realidad del porcentaje de agua en los sistemas que abastecen a la capital del país con este líquido vital, Carlos Fernando Galán sigue tomando medidas desesperadas para frenar esta situación en Bogotá y darles la posibilidad a sus ciudadanos de no tener más inconvenientes con el agua. Es por esto que, en una de sus últimas intervenciones, el alcalde confirmó una nueva inversión para potenciar la cantidad de agua que llega a la ciudad.
Pese a estar contando actualmente con las lluvias constantes en varias partes de la ciudad, Carlos Fernando Galán dejó en claro que el racionamiento de agua tiene que seguir en la capital del país, siendo esta una medida que evitará la escasez de este líquido vital en todas sus localidades. De la misma manera, confirmó la creación de un sistema de Chingaza 2, el cual podría comenzar a construirse en los próximos años.
De la misma manera, el alcalde de Bogotá comentó la posibilidad de potenciar el tema del agua del rio Bogotá, con la intención de que este cuerpo de agua pueda brindar este servicio para los ciudadanos que viven en este sector. Por último, Carlos Fernando Galán anunció que para llevar a cabo esta iniciativa se realizará una inversión cercana a los 90 millones, siendo esta una gran cantidad de dinero para ejecutar esta medida desesperada.
En una de sus últimas entrevistas Carlos Fernando Galán comentó "de cada 10 litros de agua que traíamos a Bogotá, se traían siete desde Chingaza, ahora se trae cinco; eso es porque hemos aumentado la capacidad de traer agua del Agregado Norte, de Tibitoc". Con esta clase de afirmaciones, el alcalde espera que la ciudad pueda recuperarse de esta crisis rápidamente, con el fin de tener una gran cantidad de agua en los próximos meses de sequía.