Una salvajada: La millonada que deberá pagar la Cancillería por traslados de Javier Higuera
La millonada que deberá pagar el Ministerio de Relaciones Exteriores por el ex Embajador en Dinamarca.
La millonada que deberá pagar el Ministerio de Relaciones Exteriores por el ex Embajador en Dinamarca.
Javier Higuera sorpresivamente dejó su cargo como Embajador en Dinamarca, siendo esta una decisión que aún no se ha explicado de la mejor manera por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, ni por la Cancillería. Lo cierto es que, este ya se encuentra alistando sus maletas, puesto que, ya se confirmó que Catalina Velasco será la encargada de reemplazarlo en este cargo en el país europeo.
A pesar de que ya se tiene a su reemplazo oficial, no se conoce la fecha exacta en la que Javier Higuera deberá dejar su cargo en Dinamarca, ni mucho menos qué pasará con su futuro, puesto que, se viene comentando que este ya tiene un nuevo empleo con la Cancillería en el viejo continente. Para aumentar las polémicas, se conocieron las millonadas que este llegó a recibir en su instancia en el territorio danés.
Su salario multiplicado por tres
En una denuncia pública, se confirmó que para el año 2023, Javier Higuera recibió la suma de 17 mil euros por parte de la Cancillería, siendo esta cantidad de dinero equivalente a tres veces su salario mensual en la embajada de Dinamarca. Según se conoció, esta plata se repartió en sus tiquetes para su traslado al territorio europeo y otros gastos que no se han revelado por ninguna de las dos partes implicadas.
Para continuar con esta historia extraña en Colombia, se confirmó que, con su salida de la embajada de Dinamarca, Javier Higuera, deberá recibir nuevamente 17 mil euros para concretar su salida del país europeo. Este nuevo pago se contempla dentro de las normas del servicio diplomático. La frutilla del postre es que Higuera salió del país sin la copia de las cartas credenciales, documento que es fundamental para desempeñar sus labores como embajador.
Con este último dato, hay que mencionar que la misma Cancillería permitió la salida de Colombia de Javier Higuera sin este documento, aspecto que no se entiende por su labor realizada en el territorio europeo. Al tener todas estas polémicas en su contra, ninguna de las dos partes ha dado la cara para responder sobre este caso y el futuro del ex embajador al dejar a un lado sus labores en Dinamarca.