Un gangazo: DIAN remata casas en Tuluá y Barranquilla desde los 64 millones de pesos
La DIAN confirmó el comienzo de la época de remates de casas en Tuluá y Barranquilla.
La DIAN confirmó el comienzo de la época de remates de casas en Tuluá y Barranquilla.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), viene gestionando una gran cantidad de jornadas de subastas por todas las ciudades de Colombia, en las que ofrece varias propiedades a precios muy bajos, con la intención de que los ciudadanos puedan quedarse con estas casas, apartamentos, bodegas que por varias razones terminan en la propiedad de esta entidad. Es por esto que, para las próximas semanas, las ciudades de Barranquilla y Tuluá serán las próximas en llevar a cabo estas actividades.
Hay que resaltar que esta clase de gangazos para todos los colombianos, se da con la intención de recuperar algo del dinero en estas propiedades entregadas a la DIAN, la cual gestiona estos eventos y espera conseguir grandes ganancias económicas. Por su parte, esta es una gran oportunidad para los ciudadanos que desean comprar una propiedad en el país, teniendo presente que, se ahorrarían muchos millones en medio de estas subastas.
Casas, apartamentos, bodegas y locales a precio de huevo
Para todos los interesados en estas próximas subastas, la DIAN confirmó que el próximo 10 de diciembre, la ciudad de Barranquilla será el epicentro de estas actividades. En estas se podrán encontrar inmuebles desde los 64 millones de pesos colombianos, siendo este el precio base para la mayoría de casas que estarán incluidas en medio de estas ventas en esta parte del país.
Los inmuebles en Tuluá tendrán su fecha de subasta el próximo 11 de diciembre, en la que los interesados encontrarán casas de dos plantas desde los 134 millones de pesos colombianos, siendo este el monto de dinero base para comenzar a negociar dentro de esta actividad de ventas. Ante esto, se tiene presupuestado generar la compra de una cantidad importante de casas en esta ciudad del Valle del Cauca.
Por último, hay que mencionar que los ciudadanos que estén interesados en comprar o participar en esta clase de subastas deben contar con ciertos requisitos, los cuales son solicitados para concretar la adquisición de estos predios.
- Estar inscrito en el RUT o Régimen Simple de Tributación.
- Estar inscrito como postor para remate de bienes a cargo de la DIAN.
- Debe tener firma electrónica otorgada por la DIAN.
- Constituir un depósito judicial en el Banco Agrario de Colombia por el 40% del avalúo del bien.